LONDRES.- La cantante británica Amy Winehouse, quien la semana pasada fue grabada en un video mientras consumía un cóctel de drogas y que se internó en una clínica londinense de desintoxicación, recibirá vigilancia las 24 horas al día para no caer en su adicción a los estupefacientes y al alcohol.
Según escribió hoy el periódico inglés The Sun, la medida busca salvarla "de la destrucción". El padre de la cantante, Mitch, decidió que un profesional de la salud cuide durante las 24 horas del día a su hija.
Con el nuevo plan, el vigilante de Winehouse se mudará con la estrella y hasta dormirá en la misma habitación que ella para evitar que Amy se drogue o consuma alcohol.
Ayer, Scotland Yard confirmó que analiza el video publicado por el Sun, que muestra a la cantante, de 24 años, consumiendo éxtasis en polvo, cocaína, crack en pipa y seis pastillas de valium.
Por su parte, los amigos de Winehouse dijeron que la estrella del jazz quedó tan preocupada por lo ocurrido que ha decidido abandonar para siempre las drogas.
Además, el padre de Amy contrató a dos guardias de seguridad que controlarán la entrada del apartamento de la cantante en el este de Londres.
"Mitch se dio cuenta que es ahora o nunca. O Amy elige la vida o es su destrucción. La familia la ha controlado de cerca desde hace semanas; de hecho, su hermano había estado una hora antes que Amu fumara crack", declaró una fuente allegada.
"Pero su padre se ha dado cuenta que esto no es suficiente y que ella necesita vigilancia las 24 horas al día", agregó.