Ledger en una ocasión habría tomado unas ''pastillas azules'' dadas por Campbell. ''Se las tragó de una vez mientras tomaba champaña cristal'', dijo la testigo.
AP
LONDRES.- El actor australiano Hetah Ledger, fallecido este martes a los 28 años en un apartamento de Nueva York, fue visto consumiendo cocaína junto a la modelo británica Naomi Campbell, según admitió la ex secretaria de la "diosa de ébano".
Rebecca White, que trabajó como asistente personal de Campbell, declaró al tabloide inglés The Sun que presenció cómo Ledger consumía cocaína y éxtasis junto a la modelo londinense.
El periódico informó además que al menos tres frascos de calmantes hallados en el apartamento donde murió esta semana Ledger habría sido comprados en Londres, donde el actor había estado el fin de semana filmando su última película.
Fuentes consultadas por The Sun informaron que la relación amorosa del actor con su pareja, la actriz Michelle Williams, se dañó debido a las salidas nocturnas y consumo de drogas de Ledger.
Por su parte, White, que trabajó con Campbell entre 2001 y 2004, dijo que la modelo y el actor australiano consumieron cocaína y éxtasis tras el éxito de Ledger en Hollywood.
"Cuando trabajaba para Naomi vi a Heath consumir drogas varias veces. Él era nuevo en la escena, pero todos lo consideraban como el actor revelación", agregó.
De acuerdo a la ex secretaria de Campbell, Ledger consumió drogas con la modelo en el Bel Air Hotel de Beverly Hills, en California. "Heath le pidió a Naomi si tenía cocaína. Yo siempre llevaba la droga para ella y recuerdo darle el paquete a él una y otra vez durante una noche", continuó la ex secretaria privada.
En otra fiesta, en París, "Naomi le dio pastillas azules (a Heath) y recuerdo que él se las tragó de una vez mientras tomaba champaña cristal".
Por su parte, ayer durante el estreno en Londres de la película "The Bucket List", los actores estadounidenses Jack Nicholson y Morgan Freeman comentaron sobre la muerte de Ledger. "¿No ha sido algo horrible?", declaró Nicholson a los periodistas, en tanto que Freeman comentó: "Ha sido una gran pérdida para la industria. (...) Él era un talento enorme del cine", dijo el protagonista de "Amistad" y "Los siete pecados capitales", entre otros filmes.