EMOLTV

El embajador Unicef Benjamín Vicuña apadrina jardín Junji

Se trata de la primera actividad del recién nombrado "Embajador de buena esperanza" de la organización. Participó también el actor italiano que encarna a Arlequino en la obra homónima.

24 de Enero de 2008 | 18:08 | El Mercurio Online
imagen

Vicuña y Ferruccio Soleri en dependencias del jardín Osito Regalón.

Gentiliza Unicef

SANTIAGO.- Como  "padrinos culturales"  del  jardín  Osito  Regalón de la Junta Nacional de Jardines Infantiles   (JUNJI) fueron nombrados los actores Benjamín Vicuña y el italiano Ferruccio Soleri. El objetivo es simbolizar el proyecto "Cultura  desde  la  cuna" impulsado  por  Unicef y que pone énfasis en el arte como vehículo de desarrollo y estimulación para los niños y niñas.


En la cita, Benjamín Vicuña señaló que los niños tienen derecho a la cultura, a gozar  de las manifestaciones artísticas y a disfrutar de las oportunidades que en este ámbito ofrece el país.

Soleri se encuentra en Chile participando del Festival Internacional Santiago a mil con la obra "Arlequín, servidor de dos patrones". El papel de Arlequino es interpretado por Soleri desde hace más de 40 años. Su nombramiento como embajador Unicef se produjo en mayo del año pasado por "promover la solidaridad y el aporte de las iniciativas  de la organización".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?