EMOLTV

Construyen en Francia estadio exclusivamente para conciertos de rock

El edificio en Estrasburgo está techado y tiene una capacidad para doce mil personas.

25 de Enero de 2008 | 12:51 | ANSA

PARIS / ESTRASBURGO.- Un inmenso estadio cubierto para la música rock, con capacidad para doce mil personas, fue inaugurado en Estrasburgo. El edificio fue diseñado por el arquitecto italiano Massimiliano Fuksas.

Se trata del Zenith Strasbourg-Europe, nacido de una idea de Jack Lang en 1984, cuando era ministro de Cultura francés, que se proponía crear espacios culturales para la juventud en ese país.

La novedad del nuevo Zenith reside en que los doce mil metros cuadrados que rodean un escenario copiado del teatro greco-romano de Taormina están revestidos no de vidrio, cemento armado o ladrillo, sino de una tela traslúcida color naranja.

Ese revestimiento lo hace asemejar a uno de esos envoltorios con los que el artista plástico búlgaro Christo solía "empaquetar" edificios públicos, cuyo estilo fue bautizado por los críticos como "land art".

El Zenith de Estrasburgo se inauguró con un espectáculo de rock del grupo francés "Les enfoirés", pero no se descarta que además de música popular el nuevo teatro pueda albergar también conciertos de música contemporánea como el de un minimalista como Michael Nyman o de un Jean-Michel Jarre.

El teatro se construyó en menos de un año y medio, costó 48 millones de euros, y dispone de un parque de estacionamiento con capacidad cercana a los diez mil vehículos.