EMOLTV

Saudí quería Picasso robado, dice sospechoso

La pintura de 50 millones de dólares recientemente robada sería enviada a coleccionista árabe.

25 de Enero de 2008 | 17:36 | AP
imagen

El Retrato de Suzzane Bloch está avaluado en US $50 millones.

EFE
SAO PAULO.- Un sospechoso en el robo de los cuadros de Pablo Picasso y Candido Portinari el mes pasado en Brasil dijo a detectives que el plan era enviárselos a un coleccionista saudí, dijeron el viernes las autoridades.

Tres hombres armados con una palanqueta y un gato forzaron las puertas de acero del Museo de Arte de Sao Paulo y extrajeron el “Retrato de Suzanne Bloch” de Picasso y “O Lavrador de Cafe” de Portinari el 29 de diciembre.

El 8 de enero las autoridades encontraron las obras, aún con sus marcos, cubiertas en plástico y apoyadas contra una pared en una casa a las afueras de Sao Paulo.

El sospechoso, Moises Manoel de Lima Sobrinho, quien fuera anfitrión de un programa de cocina en una televisora local, proporcionó la información tras entregarse a las autoridades el jueves, pero una vocera del departamento de seguridad pública que se abstuvo de revelar su nombre dijo no saber si Lima Sobrinho identificó al coleccionista saudí.

La policía también dijo que Lima Sobrinho podría proporcionar información necesaria para capturar a aquellos que ordenaron el robo.

Otros dos sospechosos se encuentran bajo custodia; uno de ellos era un convicto prófugo. Aún está libre el propietario de la casa donde se hallaron las pinturas y la persona o personas que encargaron el robo.

Expertos de arte valoran el Picasso en unos 50 millones de dólares y el Portinari en entre 5 y 6 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?