EMOLTV

Unión Ciclista Internacional crea una fundación antidopaje

Luego de los numerosos casos de dopaje que se han registrado en los últimos años en la disciplina, la UCI creará esta fundación para "aumentar los recursos" en la lucha contra el doping.

25 de Enero de 2008 | 19:30 | AFP
TREVISO, Italia.- La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció la creación de una fundación antidopaje de Derecho suizo  para "aumentar los recursos" en la materia, necesaria sobre todo tras la  introducción del llamado pasaporte biológico.

Esta fundación será dirigida por un Consejo compuesto por miembros  designados exclusivamente por la UCI, puntualizó la Federación Internacional al  término del comité directivo que se reunió en Treviso (Italia) al margen del  Campeonato del Mundo de ciclocross.

"Los actores que contribuyan a la financiación de la fundación antidopaje  estarán representados en el seno de un comité de contribuyentes. Los fondos  recaudados se utilizarán así con total transparencia, gracias al derecho de  control de estos últimos", explicó la UCI.

La UCI anunció además la creación de una comisión médica llamada a sustituir a la actual comisión "Seguridad y Condiciones del Deporte".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?