EMOLTV

Fallece hijo mayor de Marlon Brando a los 49 años

El abogado que representa a la herencia del actor detalló que aún no se han programado sus funerales y que es un momento "triste y difícil para la familia".

26 de Enero de 2008 | 20:42 | AP
imagen

El actor Marlon Brandon.

El Mercurio

LOS ANGELES.- Christian Brando, el hijo mayor del afamado actor Marlon Brando, murió de neumonía en un hospital de Los Angeles, indicó hoy David Seeley abogado del artista, tenía 49 años.


Brando falleció el sábado por la mañana en el Centro Médico Presbiteriano de Hollywood, dijo el abogado que representa a la herencia de Marlon Brando.


Seeley dijo que Brando fue hospitalizado el 11 de enero, e indicó que aún no se han programado sus funerales. "Este es un momento triste y difícil para la familia", indió.


Nacido el 11 de mayo de 1958, el joven Brando desempeñó algunos papeles pequeños en cintas, como "I Love You, Alice B. Toklas!", de 1968, pero era más conocido por sus problemas con las autoridades.


Pasó cinco años en la cárcel tras declararse culpable de homicidio involuntario por haber matado en 1990 al novio de su hermana, Dag Drollet, en la residencia de los Brando. Él dijo que le disparó accidentalmente a Drollet mientras luchaban por una pistola al discutir sobre si éste, de 26 años, le había pegado a su media hermana Cheyenne, quien estaba embarazada.


Cheyenne, quien luego dio a luz al hijo de Drollet, se suicidó en 1995 tras perder la custodia del menor, tenía 25 años.


La ex esposa de Brando, Deborah, lo demandó por violencia en el hogar en el 2005. Ella afirmó que poco después de su matrimonio en el 2004, Brando la golpeaba reiteradamente y amenazó con matarla en presencia de la hija adolescente de ella.


Brando presentó una contrademanda, afirmando que su ex esposa entró a la fuerza en la residencia y lo golpeó porque quería anular su matrimonio apenas 10 semanas después de casados.


Las demandas fueron resueltas el año pasado en condiciones que no han sido dadas a conocer, Brando fue acusado el 10 de enero del 2005 de dos cargos de abuso marital y se declaró culpable.


Se le impuso una condena de tres años de libertad condicional y rehabilitación contra el uso de alcohol y drogas, además de su ingreso a un programa de prevención de la violencia en el hogar.


Brando también fue alguna vez novio de Bonnie Lee Bakley, quien fue asesinada de un disparo en el 2001. En esa época, Bakley dijo que Brando era el padre de su hijo, pero pruebas médicas demostraron que era del actor Robert Blake, quien luego se casó con ella y fue exculpado de su asesinato, aunque tuvo que pagar 30 millones de dólares en una demanda por su muerte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?