EMOLTV

Cuerpo de Heath Ledger es enviado a Australia para su funeral

La familia del actor insiste en descartar el suicidio como causa de su fallecimiento, y la policía cree que una sobredosis de drogas pudo haber matado al nominado al Oscar.

27 de Enero de 2008 | 17:10 | AFP

LOS ANGELES.- El cuerpo del actor Heath Ledger fue trasladado hacia Australia, tras un servicio privado en Los Angeles para la familia y amigos cercanos, según informaron medios estadounidenses.


La ex pareja de Ledger, la también actriz Michelle Williams, y su ex novia Naomi Watts estaban entre los dolientes en el servicio en Los Angeles, el sábado por la tarde. El padre y otros familiares también asistieron a la ceremonia en el Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park and Mortuary, indicó la prensa.


Ledger, de 28 años, fue hallado muerto la semana pasada en el departamento donde vivía desde hace meses, ubicado en el exclusivo barrio Soho. La policía descarta que se trate de un crimen y privilegia la hipótesis de una sobredosis de medicamentos. Será necesario esperar por lo menos una semana a que los médicos forenses concluyan nuevos análisis, para conocer la causa oficial del deceso.


Su familia insiste en que no se suicidó. Su tío, Mike Ledger, dijo a medios australianos que el padre del actor planeaba repatriar su cuerpo a su ciudad natal, Perth.


Ledger saltó a la fama con el estreno de "Secreto en la Montaña", que en 2006 valió al taiwanés Ang Lee el Oscar a Mejor Director. El film también recibió el Oscar a la Mejor Música Original y el de Mejor Guión Adaptado, además de varias nominaciones, incluida la de Ledger como Mejor Actor por el papel que lo consagró en Hollywood.


 El australiano tuvo una hija, llamada Matilda de dos años, con Michelle Williams, protagonista de la serie televisiva Dawson's Creek y que también interpretó el papel de su esposa en "Secreto en la Montaña".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?