BOGOTÁ.- El cantante español Joaquín Sabina dijo al ex futbolista argentino Diego Armando Maradona que sí es posible salir de las drogas, en el encuentro "Hay Festival", realizado en Cartagena de Indias.
Sabina aseguró que hace más de ocho años decidió dejar su adicción a la cocaína y desde entonces no ha vuelto "casi ni a pensar en ello". "Hay gente que vive una vida torturadísima, de los que dicen que cuando uno es drogadicto lo es para siempre, el caso de Maradona, por ejemplo. Él vive muy torturado. Yo un día en Marrakech decidí que nunca más (lo iba a hacer) y lo dejé", manifestó el español en una de las tertulias del festival.
"Ello supongo que no sirve para nadie más, pero sí sirve para que la gente sepa que desde luego no es imposible y que se puede hacer", agregó.
En el pasado y en varias oportunidades, Maradona, de 47 años, debió ser internado en terapia intensiva por causa de afecciones relacionadas con sus adicción a las drogas.
Sabina y su coterráneo Joan Manuel Serrat fueron dos de las figuras que participaron en "Hay Festival", que se inició el pasado jueves en Cartagena de Indias y que culminó este domingo.