EMOLTV

Una comedia sobre espartanos supera a "Rambo" en la taquilla norteamericana

"Meet the Spartans", una parodia al filme "300", dejó al regreso del veterano de Vietnam en segundo lugar.

28 de Enero de 2008 | 08:51 | AFP

LOS ANGELES.- El retorno de Sylvester Stallone en un filme de acción como el héroe Rambo fue ligeramente superado por una película sobre un campamento de espartanos, en su estreno este fin de semana en América  del Norte.


El recio y sangriento personaje de Stallone como un veterano de Vietnam en "Rambo", recaudó 18.15 millones de dólares, algo menos que los 18.7 millones de dólares que rindió "Meet the Spartans", una comedia sobre una batalla épica, según las cifras preliminares de la firma de medición de taquilla Exhibitor Relations.


El retorno del clásico personaje de los años 80, muestra al actor de 61 años en el papel que se transformara en un símbolo de la Guerra Fría, en una pelea contra fuerzas genocidas en la selva de Burma.


"Spartans", en tanto, pone en pantalla a unos sanguinarios guerreros en una parodia de la aventura épica "300", distribuida el año pasado.


La comedia romántica "27 Dresses" sobre una dama de honor profesional,  quedó en tercer lugar, con 13.6 millones de dólares en su segundo fin de  semana.


La mayor recaudación de la semana pasada, "Cloverfield," cayó al cuarto  lugar con 12.7 millones, también en el segundo fin de semana de su estreno, tras haberse alzado en el anterior con más de 40 millones de dólares.


Otro estreno, el thriller "Untraceable", sobre un asesino en serie, recaudó  11.2 millones para quedar en quinto lugar. En sexto lugar quedó la favorita del mes pasado "Juno", una comedia  dramática sobre un inesperado embarazo de una adolescente, que este fin de semana levantó 10.3 millones de dólares, con lo que ya suma más de cien millones desde su estreno.


"The Bucket List", con astros de primera magnitud, como Jack Nicholson y  Morgan Freeman, recaudó 10.28 millones de dólares en su quinta semana. Los dos astros encarnan pacientes de cáncer en busca de satisfacer algunos deseos de toda la vida, antes de dejar el mundo.


El filme épico sobre la industria petrolera "There Will Be Blood", con  Daniel Day-Lewis, recaudó 4.8 millones de dólares en su quinta semana,  fortalecido ahora tras haber recibido la semana pasada ocho nominaciones para el Oscar.


La lista de las diez mayores recaudaciones del fin de semana en América del Norte se cierra con "National Treasure: Book of Secrets", con 4.7 millones de dólares, y "Mad Money" con 4.6 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?