EMOLTV

Línea aérea usa sin autorización imagen de Sarkozy y Bruni

"Con Ryanair, toda mi familia podrá venir a mi matrimonio", señala el afiche. Presidencia gala estudia demanda.

28 de Enero de 2008 | 11:34 | AFP
PARIS.- La publicidad para una compañía aérea de precios bajos que utilizó una fotografía del presidente Nicolas Sarkozy y su novia la ex modelo Carla Bruni, desató este lunes las iras de la Presidencia francesa que calificó el hecho de "inaceptable" y anunció estudiar una acción judicial.

Una publicidad de la compañía aérea irlandesa de precios bajos Ryanair, publicada este lunes en el cotidiano popular Le Parisien/Aujourd’hui en France, muestra una foto de Sarkozy y su novia Carla Bruni.

Esta última aparece con una burbuja como las de las tiras cómicas que la hace decir "Con Ryanair, toda mi familia podrá venir a mi matrimonio".

"Estudiamos todas las acciones judiciales posibles, porque es inaceptable", declaró a la AFP el portavoz del palacio del Elíseo, David Martinon.

Sarkozy de 53 años, había declarado en una conferencia de prensa este mes que su relación con la ex modelo Carla Bruni, de 40 años, iba "en serio" y había dejado entender que podrían contraer matrimonio.

No es la primera vez que la compañía aérea irlandesa utiliza la imagen de un político para su publicidad provocando acciones judiciales en su contra.

En septiembre pasado, Ryanair decidió retirar una publicidad que implicaba al presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Siempre con el recurso de una burbuja, la publicidad hacía decir a Rodríguez Zapatero que una oferta de la compañía de 2 millones de plazas gratis era mejor que los 2.500 euros por nacimiento o "cheque-bebé" ofrecidos por su gobierno.

En mayo de 2007, la compañía proponía al primer ministro polaco Jaroslaw Kaczynski un viaje de luna de miel con una diputada, la que reaccionó presentando querella contra la aerolínea.

A fines de diciembre, Ryanair pagó una indemnización al ex primer ministro sueco Göran Persson, por haber utilizado su imagen sin autorización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?