EMOLTV

Gérard Depardieu: "Como Obélix, no necesito sexo en mi vida, sólo amor"

El actor francés retoma por tercera vez el papel del obeso héroe galo de la saga de cómics "Astérix", cuya tercera película se estrena esta semana en Francia.

29 de Enero de 2008 | 09:15 | EFE
imagen

Gerard Depardieu como Obélix junto a Clovis Cornillac (Astérix) en la nueva película.

Pathé Distribution
BERLÍN.- El actor francés Gérard Depardieu, que vuelve a interpretar a Obélix en la película "Astérix en los Juegos Olímpicos", asegura que en su vida "no hay ni vino ni sexo" y que lo único que necesita es "amor".

En una entrevista publicada hoy por el diario alemán Bild, Depardieu expresa su admiración por Obélix, personaje de cómic al que ha encarnado en tres ocasiones y con el que se siente muy identificado.

"Nosotros dos sólo buscamos amor; el sexo no es importante en nuestras vidas", comenta el actor de "Cyrano de Bergerac" (1990), quien reconoce que, al igual que Obélix, ninguna mujer le acompaña en su vida, aunque asegura que su personaje "podría tener todas las que él quisiera".

A sus 59 años y con cerca de 170 papeles de todo tipo en el cine y el teatro, Depardieu explica que el secreto de este galo comilón radica en que "es como un niño que se deja guiar por sus instintos" y no conoce la maldad.

Después de "Astérix y Obélix contra el César" (1998) y "Astérix y Obélix: Misión Cleopatra" (2002), esta pareja de irreductibles galos regresa a la gran pantalla con nuevas aventuras en "Astérix y Obélix en los Juegos Olímpicos" (2007).

En esta nueva entrega, que se ha convertido en la producción cinematográfica europea más cara de la historia con 78 millones de euros de presupuesto, Depardieu compartirá protagonismo con Clovis Cornillac -Astérix- y con estrellas del deporte como Zinedine Zidane, David Beckham o Michael Schumacher.

El estreno mundial será el viernes 8 de febrero, si bien los espectadores franceses podrán disfrutar del filme a partir del próximo jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?