Heath Ledger ya había trabajado con Gilliam en la película ''Los hermanos Grimm'', junto a Matt Damon.
AP
LOS ANGELES.- A pesar de que el director Terry Gilliam suspendió en principio el rodaje de "The Imaginarium of Doctor Parnassus", la película en la que estaba trabajando el recientemente fallecido Heath Ledger, quiere intentar terminarla.
"Terry está intentando de todo para salvar la película. Por suerte, la obra de Gilliam trata de magia, por lo que es posible, por ejemplo, transformar a Heath en otra persona y utilizar para ello fotos y gráficos digitales", dijo Christopher Plummer, coprotagonista del film, a la revista People.
Gilliam era muy amigo de Ledger y le quiere dedicar la película, agregó el actor de 78 años. Plummer también relató que el rodaje en Inglaterra, en el que participó Ledger, fue muy estresante. "Todos estábamos resfriados porque rodábamos en exteriores en esas terribles noches húmedas. Pero Heath simplemente seguía adelante. Teníamos que rodar cada segundo en el que estábamos fuera. Ni siquiera teníamos tiempo de ir a calentarnos. No había pausa. Fue un trabajo muy, muy duro", dijo Plummer.
Ledger, de origen australiano, fue hallado muerto en su apartamento de Nueva York el martes de la semana pasada. Tenía 28 años.
Mientras tanto, también se suspendió el rodaje de "Blue Valentine", el próximo proyecto de la ex novia de Ledger, Michelle Williams. Williams y Ledger, padres de Matilda, de dos años, se separaron en septiembre del año pasado.
La producción del film quiere esperar a que la actriz de 27 años se recupere del golpe. La película trata de una joven pareja, encarnada por Williams y Ryan Gosling, que intenta superar problemas matrimoniales. A fines del año pasado se especulaba con un romance entre los dos protagonistas.
Williams estaba rodando la última escena de "Mammoth", de Lukas Moodysson, en Suecia cuando se enteró de la muerte de Ledger.