EMOLTV

Peter Gabriel quiere salvar al Tercer Mundo con teléfonos móviles

Una historia paralela al pop describe el cantante como activista. Ahora piensa en las redes comunicacionales para ayudar a los países subdsarrollados.

29 de Enero de 2008 | 13:47 | DPA
imagen

Peter Gabriel sobre el bien y el mal. Ya no son temáticas de la vida personal. Su misión en el mundo es salvar al mundo.

Archivo

CANNES.- El músico británico Peter Gabriel cree que los teléfonos celulares pueden cambiar el Tercer Mundo. "Los teléfonos móviles son la clave de la transformación de los países en vías de desarrollo", dijo en la feria de la industria musical Midem, que se está celebrando en Cannes.

"Un teléfono celular puede llevar comunicación y, por lo tanto, formación, a las zonas más alejadas. Las enfermeras pueden obtener rápidamente información sobre enfermedades a través del móvil y pedir asesoramiento a un médico en un lugar alejado, para ayudar mejor a los pacientes", sostuvo.

En su opinión, también la economía local puede beneficiarse de los móviles: "Las personas que trabajan lejos de casa pueden transferir así dinero a sus familias". Por eso, Gabriel apoya proyectos para la expansión de la telefonía celular en países en vías de desarrollo.

Gabriel es desde hace décadas un exitoso cantante, promotor musical y activista político, que lucha por diferentes causas humanitarias. Por eso fue distinguido la noche del lunes en Cannes como personalidad del año.

El activista rockero

El británico, ex integrante de Genesis, creó varios proyectos, entre ellos, WITNESS, que reparte cámaras digitales a víctimas de torturas y activistas, para que puedan documentar las violaciones de los derechos humanos.

"Todo eso se publicará en Internet bajo el nombre The Hub. Sólo así se pueden llevar a un público masivo estos actos inhumanos. The Hub será el YouTube de los derechos humanos", dijo Gabriel.

El año pasado se lanzó el grupo The Elders, creado por Gabriel. En él, personalidades como Nelson Mandela, Kofi Annan, Jimmy Carter o Desmond Tutu luchan por encontrar soluciones a crisis humanitarias o problemas ecológicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?