EMOLTV

Autor de "Los reyes del mambo" prepara segundo libro y biografía

Oscar Hijuelos, el primer hispano en recibir un Pulitzer gracias a su premiada novela, ahora se encuentra escribiendo "Beautiful Maria of My Soul", continuación de su más exitoso trabajo.

29 de Enero de 2008 | 14:19 | AP
NUEVA YORK.- Oscar Hijuelos está escribiendo un libro que sería la continuación de su novela ganadora del premio Pulitzer, "Los reyes del mambo tocan canciones de amor" ("The Mambo Kings Play Songs of Love"), y además planea publicar una biografía que incluirá sus encuentros con músicos como Rubén Blades y Lou Reed.

El anuncio lo hicieron conjuntamente Hyperion Books, que publicará la novela bajo el título de "Beautiful Maria of My Soul", y Gotham Books, un sello de Penguin Group, que lanzará la biografía "Thoughts Without Cigarettes".

Hijo de inmigrantes cubanos, Hijuelo, de 56 años, fue el primer hispano en ganar el Pulitzer por "Los reyes del mambo", publicado en 1990, en el que relata la historia de dos hermanos músicos, Néstor y César Castillo.

La novela, en la que los Castillo aparecen como invitados en el popular programa televisivo "I Love Lucy", ha vendido más de 300.000 ejemplares y fue llevada tanto al cine como a las tablas.

"Beautiful Maria", cuya publicación se prevé para el 2009, se enfocará en el gran amor de Néstor, que inspiró el mayor éxito musical de los Castillo, de título homónimo.

La biografía de Hijuelos, cuyas obras también incluyen "Una sencilla melodía habanera" y "Nuestra casa en el fin del mundo", saldría a la venta en el 2010.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?