EMOLTV

Presentan coproducción que relata caída de Salvador Allende

La película aborda las experiencias del Embajador de Suecia en el país, Harald Edelstam, en el momento de la destitución del presidente socialista.

30 de Enero de 2008 | 08:46 | EFE

PEKIN.- La coproducción danesa-sueco-mexicana “El clavel negro,” enmarcada en los días en que se destituyó del poder al entonces presidente Salvador Allende (1970-1973), fue presentada anoche en el Instituto Cervantes de Pekín.


Las embajadas de México, Chile, Dinamarca y Suecia organizaron el estreno de la película, que contó con la asistencia de su productora mexicana, Raquel Guajardo, y que narra la historia del entonces embajador de Suecia en Chile, Harald Edelstam.


Los dramáticos días del golpe son retratados en la película a través de la vida de Edelstam, quien se encontraba representando oficialmente al país nórdico en Chile en septiembre de 1973.


Al estreno de la cinta acudieron embajadores y representantes diplomáticos de los cuatro países vinculados a la película, que rememoraron con su productora los trágicos momentos que vivió el país latinoamericano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?