EMOLTV

Freddy Krueger retornará al cine con nueva película de "Pesadilla"

Con el productor Michael Bay a la cabeza, la exitosa saga de terror tendrá un nuevo impulso, algo que ya sucede con su "rival" de asesinatos de trasnoche: Jason Voorhees de "Martes 13".

30 de Enero de 2008 | 10:12 | El Mercurio Online
imagen

Freddy Krueger afila sus cuchillos para volver al cine.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Uno de los asesinos más temibles y sangrientos de la historia del cine, Freddy Krueger, volverá a la pantalla grande con una nueva saga de "Pesadilla", un proyecto que sigue los pasos de lo que también sucederá con Jason Voorhees y su franquicia de "Martes 13".

Krueger nació en 1984 con el estreno de la primera de las siete películas que lo han tenido como protagonista, de la mano del director Wes Craven. Además en todo este tiempo se han grabado dos series de televisión que ahondan en sus terrorífica acciones, entrando a los sueños para atormentar a sus víctimas.

Uno de los impulsores de este proyecto de resurrección es Michael Bay ("Pearl Harbor", "Transformers"), quien junto a dos socios -Brad Fuller y Andrew Forma- producirán el remake a través de Platinum Dunes, según informa The Hollywood Reporter.

El mismo medio destaca que la saga de "Pesadilla" fue la más exitosa en la historia de los estudios New Line, hasta que llegó aquel mastodonte llamado "El señor de los anillos" que terminó por desplazarla.

En todo caso, Krueger no será el único asesino en serie que retorna en gloria y majestad, ya que desde hace meses que ya se prepara el retorno de Jason Voorhees, el temible protagonista de "Martes 13". Ambos personajes también se vieron las caras en un particular crossover titulado "Freddy vs. Jason".

El proyecto para traer de vuelta a Jason está más avanzado, pues ya está claro que Marcus Nispel ("Pathfinder") será el director e incluso se estima que pueda estrenarse el próximo año. En el caso de "Pesadilla", no se sabe quién será el cineasta a cargo ni tampoco si Robert Englund será el actor que vuelva a interpretar su papel más emblemático.

Filmografía de pesadillas






































1984 "Pesadilla" Wes Craven
1985 "Pesadilla 2: La venganza de Freddy" Jack Sholder
1987 "Pesadilla 3: Guerreros del sueño" Chuck Russell
1988 "Pesadilla 4: El amo del sueño" Renny Harlin
1989 "Pesadilla 5: El niño de los sueños" Stephen Hopkins
1991 "Pesadilla 6: La muerte de Freddy" Rachel Talalay
1994 "Pesadilla 7: La nueva pesadilla" Wes Craven
2003 "Freddy vs. Jason"* Ronny Yu
* Crossover con la saga "Martes 13"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?