EMOLTV

Sergio Dalma pone fin a tres años de silencio y publica nuevo disco

El intérprete de "Bailar pegados" y "Esa chica es mía" grabó A buena hora con un productor de rock. "Las baladas suenan mucho más contundentes", adelanta.

30 de Enero de 2008 | 17:56 | EFE

MADRID.- Sergio Dalma regresa a los escenarios. Lo hace con con nueva imagen, nueva "perspectiva" y un nuevo disco, A buena hora, que saldrá a la luz el 5 de febrero y en el que el artista canta "al amor y al desamor", además de deleitar a su público con una versión de la exitosa "Maravigliosa creatura", de Gianna Nannini.


Después de tres años en silencio, Sergio Dalma reaparece con una nueva imagen, con el pelo bastante más canoso y con un IPhone entre las manos, que se compró mientras grababa su último disco en Miami "porque allí cuesta la mitad de precio".


El próximo 5 de abril Dalma comenzará en L'Auditori de Barcelona una gira por toda España. A sus 43 años, el cantante confiesa que en este disco quería "un nuevo sonido, más íntimo", pues lo que había hecho hasta ahora "sonaba demasiado europeo e italiano".


"Por primera vez he grabado en Estados Unidos y con un productor americano procedente del rock, que ha conseguido darle una nueva perspectiva a mis canciones, haciendo que las baladas suenen mucho más contundentes", explica el cantante.


"En los últimos discos he incluido versiones de temas de artistas italianos, como hice con 'Mi historia entre tus dedos', porque aunque sean canciones de otros, si son buenas, ¿por qué no cantarlas? Yo disfruto muchísimo cantando canciones que me gustan", explica Dalma.


Diecisiete años después de instalar el tema "Bailar pegados" en la memoria colectiva de una generación, el cantante reconoce que aunque ha madurado musical y personalmente, se sigue poniendo "de los nervios" cada vez que se enfrenta a una entrevista o a un concierto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?