EMOLTV

Chile pone su cine sobre la mesa de negocios del Festival de Berlín

Por primera vez el cine nacional estará en la cita con un stand de negocios, que buscará financiamento para proyectos inconclusos, venta de remakes y acuerdos de distribución.

31 de Enero de 2008 | 12:28 | DPA
BERLÍN.- Chile no llevará ninguna película al Festival Internacional de Cine de Berlín, pero estará presente por primera vez con una delegación de representantes de productoras, como Céneca Producciones, Alce Producciones, MC Films y Fábula Producciones, informaron hoy fuentes oficiales chilenas en Berlín.

Junto a ellos viajarán a la capital alemana dos creativos chilenos: Cristina Littín y Carlos Hansen, invitados por la muestra cinematográfica.

Las empresas de cine llegarán a Berlín con producciones terminadas y proyectos en carpeta para la búsqueda de coproductoras y la distribución internacional de sus películas, así como para la venta de derechos de remakes, precisaron las fuentes de la Embajada de Chile.

Durante la Berlinale, que se extenderá del 7 al 17 de febrero, el pabellón nacional de Chile estará en la oficina 522, en el recinto de los EFM Exhibitor Offices, de la histórica Potsdamer Platz 11, donde se encuentran la mayoría de los cines en los que se proyectan las más de 300 películas del festival.

El stand de Chile será utilizado como punto de encuentro para las reuniones que las empresas chilenas mantengan con sus socios y potenciales clientes.

En él se ofrecerá la infraestructura técnica para mostrar las películas y trailers de las productoras chilenas, informó la Embajada de Chile en la capital germana.

La participación latinoamericana en concurso en la edición número 58 de la Berlinale se limita a "Tropa de élite", del brasileño Jose Padilha, y "Lake Tahoe", del mexicano Fernando Eimbcke.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?