EMOLTV

George Clooney asume oficialmente como Mensajero de la Paz de la ONU

El ganador del Oscar ya visitó India en su faceta de cooperador de las Naciones Unidas.

31 de Enero de 2008 | 17:01 | DPA
NUEVA YORK.- El astro de Hollywood George Clooney asumió hoy en forma oficial su nuevo papel de Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas, un cargo que lo llevará a apuntalar y apoyar las misiones de paz del organismo en el mundo.

Clooney, de 46 años, llegó a la sede central de Naciones Unidas en Nueva York para recibir un certificado y un prendedor con una alusiva paloma de la paz, de manos de la vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Asha Rose Migiro.

Además sostuvo una conferencia de prensa y participó en un encuentro con representantes gubernamentales de países que contribuyen con tropas para las misiones de paz. Los padres del actor, Nina y Nick Clooney, también estuvieron presentes en la ceremonia.

"Soy muy feliz de ser un Mensajero de la Paz y mi mensaje es el siguiente: El mundo es testigo y esta vez no pueden fallar", señaló el actor ante los periodistas con la mira puesta en la planificada misión de paz en Darfur.

Junto con Jane Holl Lute, la subsecretaria de Naciones Unidas para Operaciones de Paz, realizó un viaje de dos semanas, visitando algunos países de África involucrados en conflictos bélicos, y agregó que las operaciones de paz de la ONU juegan un papel importante en la restauración de la paz.

Hace tiempo que el actor es activista para los derechos humanos, y el año pasado, junto con los astros de Hollywood Brad Pitt, Matt Damon y Don Cheadle, y el productor de cine Jerry Weintraub, tuvieron la iniciativa de fundar "Not On Our Watch", con el objetivo de participar activamente en la solución de la crisis de Darfur, en Sudán.

Clooney manifestó estar "orgulloso" de aceptar el cargo por tres años. "Tengo más posibilidades de fallar que de tener éxito", señaló, anunciando su compromiso para instar a los gobiernos, en particular a Washington, a proveer fondos y equipamiento militar para ayudar a las misiones de paz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?