EMOLTV

Concejo de Caracas declara "persona no grata" a Alejandro Sanz

Luego de la polémica suspensión, ahora el recital del español fue autorizado para el 14 de febrero en El Polidedro, que pasó a jurisdicción del Ministerio de Educación Superior.

01 de Febrero de 2008 | 12:15 | DPA

CARACAS.- Alejandro Sanz fue declarado persona "no grata" por el Concejo Municipal de Caracas, que exhortó a las autoridades "prohibir" la presentación del cantante español el 14 de febrero, por sus "reiteradas" declaraciones en contra del presidente venezolano Hugo Chávez, dijeron hoy medios locales.


El concierto de Sanz se iba a realizar el 1 de noviembre de 2007, sin embargo, las autoridades venezolanas argumentaron razones de seguridad para suspender el recital en El Poliedro, la principal sala de espectáculos de la capital.


Luego de la polémica suspensión ahora el recital fue autorizado para el 14 de febrero en El Polidedro, que pasó a jurisdicción del Ministerio de Educación Superior.


El acuerdo del Concejo Municipal señala que la medida tomada es insuficiente para "una persona que dentro y fuera del país se expresa como la ha hecho este cantante en contra de contra nuestro presidente".


Los concejales afirman en el resolución que Sanz "se ha expresado públicamente tanto a nivel de la prensa escrita como en los medios televisivos, en forma grosera y desconsiderada del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías".


El presidente del poder Legislativo municipal de Caracas, Evelio Arrieta, sostuvo que Sanz "debería tener valentía y reconocer que dijo que sólo se presentaría en el país cuando Hugo Chávez estuviera fuera del poder".


En su última visita al país, en 2004, Sanz expresó que "el presidente Chávez no me gusta, tampoco me gustan los de otros sitios, y el mío tampoco me parece que lo haya hecho muy bien".


"Yo no vengo a hacer revolución, vine a cantar. Pero si pudiera escribir una canción al país, se llamaría tres millones de firmas. Si me recogen eso para que deje de cantar, dejaría de hacerlo", indicó Sanz ironizando sobre la recolección de firmas que la oposición realizaba en ese entonces para convocar un referéndum contra Chávez.


Las declaraciones de Sanz fueron tomadas como un desafío por los seguidores del presidente venezolano, que iniciaron una "recolección virtual" de firmas en su contra a través de una página web, en la que solamente se obtuvieron 230.000 rúbricas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?