EMOLTV

Mario Benedetti recibe el alta médica tras un mes de internación

El escritor uruguayo de 81 años no requirió de intervenciones quirúrgicas para superar los problemas de salud que lo mantuvieron internado.

01 de Febrero de 2008 | 19:23 | AFP
MONTEVIDEO.- El escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti  recibió hoy el alta médica y regresó a su domicilio luego de  permanecer un mes internado en un sanatorio de Montevideo por una  gastroenterocolotis, informó a la AFP la dirección del centro asistencial.

"Experimentó una recuperación satisfactoria, al punto que no necesita de  cuidados especiales ni medicación y está en condiciones de hacer vida normal,  la misma que realizaba antes de su ingreso", expresó la directora técnica del  sanatorio, María del Huerto Brotos.

Benedetti, de 87 años fue hospitalizado a comienzos de enero debido a un  cuadro de deshidratación producido por una gastroenterocolitis.

"No requirió de intervenciones quirúrgicas, ni soportes de su signos  vitales, cardiovasculares y cardiorrespiratorios. Siempre se mantuvo lúcido. La  internación se prolongó producto de su edad y las patologías previas, pero  respondió muy bien a la medicación", explicó la doctora Brotos.

La facultativa agregó asimismo que al momento de recibir el alta, Benedetti  se encontraba "leyendo, de muy buen ánimo, estable y compensado desde el punto  de vista de la deshidratación que presentaba".

Autor de decenas de libros de poemas, prosa -cuentos, novelas y ensayos- y  teatro, Benedetti ha recibido numerosos premios literarios, entre los cuales el  Premio Internacional Méndez Pelayo en 2005, el Premio Reina Sofía de Poesía  Iberoamericana en 1999 y el Premio Iberoamericano José Martí en 2001.

Su novela "La Tregua" fue llevada al cine -fue nominada al Oscar en 1975  como Mejor Película Extranjera- mientras algunos de sus poemas han sido musicalizados por el catalán Joan Manuel Serrat o el uruguayo Daniel Viglietti.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?