EMOLTV

Wesley Snipes es condenado "sólo" por no haber declarado impuestos

El actor, protagonista de la trilogía "Blade", fue declarado inocente por los otros cargos que enfrentaba: conspiración y fraude para evadir impuestos.

01 de Febrero de 2008 | 20:06 | EFE
ORLANDO, EE.UU.- El actor estadounidense Wesley Snipes fue declarado hoy inocente de cargos de conspiración y de fraude para evadir impuestos, pero lo hallaron culpable de tres acusaciones menores por no haber declarado impuestos.

Snipes fue juzgado en un tribunal de Ocala (Florida) por no declarar impuestos entre 1999 y el 2004.

El jurado compuesto por cinco hombres y siete mujeres deliberó durante dos días hasta alcanzar el dividido veredicto.

Otros dos acusados en el caso, los contadores del artista Douglas Rosile y Ray Kalm, fueron encontrados culpables de conspirar para cometer fraude.

Los abogados del actor calificaron el veredicto de "victoria" y agradecieron a los ciudadanos de Ocala por su "generosidad y justicia".

Durante el juicio del actor, de 45 años y oriundo de Orlando, los abogados defensores declararon que su cliente estaba "dispuesto a pagar" más de 11 millones de dólares al Servicio de Rentas Internas (IRS) por concepto de devolución de impuestos.

Asimismo, describieron al protagonista de "Blade" (1998) y "Blade II" (2002) como una "víctima" que "nunca ha sido un estafador" ni contrario a pagar impuestos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?