EMOLTV

Con énfasis en las relaciones de pareja vuelve el teatro de comedia a Maipú

El 3º Festival de la Comedia mostrará obras tan populares como "Impotentes" o "No seré feliz, pero tengo marido".

04 de Febrero de 2008 | 16:10 | El Mercurio Online
imagen

''No seré feliz, pero tengo marido'' es la obra que cerrará el Festival de la Comedia.

SANTIAGO.- Con un énfasis en obras que tienen como eje la amplia gama de problemas de pareja que enfrentan hombres y mujeres, se desarrollará a partir de mañana y hasta el 10 de este mes el 3º Festival de la Comedia de Maipú, en la plaza Monumento de esa comuna.


El programa incluye verdaderas sandías caladas de la temporada teatral, como "Impotentes", "Parejas al desnudo", "Hasta que tu madre nos separe" y "No seré feliz, pero tengo marido", entre otras que el público podrá apreciar con entrada liberada.


El Festival abrirá mañana a las 21:00 horas con la obra "Borrón y Cuenta Nueva", dirigida por Rolando Valenzuela y en la que actúan Patricio Torres, Ana María Gazmuri, Titi García Huidobro, Eduardo Mujica, Carola Oliva y el propio director, rostros habituales de las obras de "Teatro en Chilevisión. "La  pieza es una divertida comedia que nos enfrenta al tema de las parejas con sus amores y desencuentros", cuenta Valenzuela.


Pero como no sólo los adultos tienen derecho a reír, los niños podrán hacerlo el miércoles con "Cuento que no hay cuento".  La obra trata de la degradación de la palabra escrita acausa de la falta de lectura de obras literarias, que han ido desapareciendo porque ya nadie lee. De esta manera se comienza a contar la historia introduciéndose en el mundo de los cuentos de magia y aventura.


El Festival concluirá el domingo con "No seré feliz, pero tengo marido", protagonizada por Cristina Tocco, una obra busca poner de manifiesto la relación de un matrimonio durante 27 años, en la versión de la mujer. Ella dará énfasis a las distintas experiencias vividas: la boda, la televisión, el fútbol, el auto, las fiestas, la cocina, la comunicación, la economía o las bodas de plata.

5 de febrero
"Borrón y Cuenta Nueva"

Elenco: Patricio Torres, Rolando Valenzuela, Titi García Huidobro, Ana María Gazmuri y Carola Oliva.
 
6 de febrero

"Cuento que ya no hay Cuento" (infantil)
Elenco: Compañía de Nelson Goycolea.
 
7 de febrero
"Impotentes"
Elenco: Renato Munster, Carlos Embry, Rodrigo Muñoz, Andrés Pozo y José Luis Aguilera.

8 de febrero
"Parejas al Desnudo"
Elenco: Soledad Perez y Alberto Castillo.
 
9 de febrero
"Hasta que tu madre nos separe"
Elenco: Romeo Singer, Alejandra Espinoza y Gabriela Medina.
 
10 de febrero

"No seré feliz pero tengo Marido"
Elenco: Cristina Tocco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?