EMOLTV

En 8 mil metros cuadrados crecerá el Museo del Louvre de aquí a 2020

La construcción de los nuevos espacios se financiará con fondos del Estado, de mecenazgo y por la venta del uso de su nombre.

04 de Febrero de 2008 | 14:57 | AFP

PARIS.- Apertura del departamento del islam, nuevos  espacios educativos, nuevos recorridos de visita o creación de un centro de  investigación son algunos de los avances que prevé el museo parisino del Louvre de aquí a 2020.


El conjunto de trabajos, algunos ya en curso, supondrán una ampliación de más de 8.000 metros cuadrados del espacio accesible al público, indicó la ministra francesa de Cultura, Christine Albanel, y el presidente del  museo, Henri Loyrette.


El coste global de la ampliación se elevará a 250 millones de euros (unos  370 millones de dólares), financiados parcialmente por el Estado, el mecenazgo  y por una parte de los 400 millones de euros (unos 590 millones de dólares) que  pagará el emirato de Abu Dhabi para la utilización del nombre "Louvre" para su  futuro "Louvre Abu Dhabi".


Loyrette detalló nuevos proyectos que se articularán a través de las colecciones artísticas y de acogida al público que, con 8,3 millones de visitas  en 2007, aumentó un 60% desde 2001.


El departamento del islam, creado en 2003, se abrirá en 2010 para presentar sobre 3.000 metros cuadrados los 10.000 objetos de la colección. Del mismo modo, las salas de mobiliario del siglo XVIII serán reorganizadas de aquí a 2011 para dar una "mayor visibilidad y claridad" a las colecciones.


Entre otros de los proyectos destacados por Loyrette, está la reapertura de  la Corte de la Esfinge, donde los visitantes podrán observar las antigüedades  romanas y etruscas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?