PERTH, Australia.— El pueblo natal de Heath Ledger se preparaba hoy para la llegada de sus restos, mientras sus habitantes expresaban su desagrado por las conjeturas de los medios de comunicación acerca de que el actor consumía drogas.
Aunque no se han anunciado los detalles funerarios para el extinto protagonista de “Secreto en la montaña” (Brokeback Mountain), se prevé que la familia trasladará su cuerpo a Perth esta semana.
El diario The Australian señaló hoy que Ledger, quien murió en su apartamento de Nueva York el 22 de enero a los 28 años, será enterrado junto a dos de sus abuelos en un lote familiar en Perth.
Las autoridades sospechan de una sobredosis de fármacos, pero aún se esperan los resultados de las pruebas de toxicología. Las conjeturas se vieron en parte alimentadas por un video de Ledger en una fiesta de Hollywood en la que hubo drogas, hace dos años.
En este sentido, habitantes de la ciudad de la costa occidental de Australia expresaron indignación por los rumores sobre las drogas. “Si una persona muere, dejen que se vaya en paz. Toda esta porquería que sacan sobre las drogas y todo lo demás, creo que es un montón de basura", dijo Margaret Byrne, de 58 años, del Hospital Royal Perth.
"Él fue una gran estrella para nosotros. No hay muchas estrellas de aquí", expresó Byrne. "Creo que es repugnante cómo los medios se han manejado", opinó Justin Kestel, de 28 años, gerente de una agencia de viajes.
Periodistas de Perth que cubrieron a Ledger reconocieron al actor como una gran fuente de orgullo. "Probablemente es la noticia más grande que hayamos tenido en Perth en mucho tiempo, probablemente es el astro más grande que jamás haya salido de Perth y probablemente es nuestra historia de mayo éxito", dijo Shannon Harvey, crítico de cine para el periódico The Sunday Times.
Agregó que Ledger regresó a Perth para promover algunas de sus primeras películas y visitar a su familia, pero que trató de mantener un bajo perfil. "No era fácil de entrevistar", dijo Harvey, “parecía estar incómodo con el hecho de que los medios y extraños husmearan su vida personal”.