PERTH.- La familia de Heath Ledger regresó hoy a Australia para preparar la última etapa del largo y definitivo retorno del actor a su ciudad natal, tras morir el mes pasado en Nueva York.
El padre de la estrella de "Secreto en la montaña", Kim Ledger, y otros parientes aterrizaron esta tarde australiana en Perth, donde está radicada la familia. El grupo, acompañado por guardias privados de seguridad y al menos un policía, descendió del avión y de inmediato fue llevado a un ascensor.
Medios locales de comunicación dijeron que el padre y la madre del actor, Kim y Sally Ledger, así como su hermana Kate y otras personas, abordaron en la pista los automóviles en que abandonaron el aeropuerto. No hubo indicios de que los restos del actor estuvieran en el avión.
Ledger falleció en su departamento de la ciudad de Nueva York el 22 de enero. Tenía 28 años. Las autoridades sospechan de una sobredosis de fármacos, pero la causa del deceso es analizada en pruebas toxicológicas. La policía dijo que en el departamento había varias medicinas que se venden con prescripción.
Los detalles de los preparativos del funeral de quien interpretara al Guasón, en la venidera cinta de Batman, no han sido anunciados. La actriz Michelle Williams, madre de la hija del actor, Matilda, de 2 años, ha solicitado discreción a los deudos.
Según informes de prensa, la familia realizará una ceremonia privada en memoria del actor y luego inhumará sus restos o los incinerará y enterrará las cenizas en la tumba familiar en un cementerio de Perth, donde yacen sus dos abuelos.