SANTIAGO.- Lleva diez años atendiendo en su consulta propia. Hace rato que dejó la música y hoy sólo canta en eventos públicos y privados, "por lo que hice en el pasado", advierte. Ahora está de regreso en las tiendas, pero no con un disco. Álvaro Scaramelli (42), acaba de lanzar su primer libro, titulado "Sanarte. El arte de sanarse uno mismo".
En el texto, el ex vocalista de Cinema aborda las enseñanzas que ha ido acumulando en su camino de terapeuta de reiki y que ahora quiere darlas a conocer a una audiencia más amplia que la que acude a su consulta en busca de sanación y ayuda.
El intérprete de "Los locos rayados" se metió en el mundo de las terapias y del aprendizaje personal por una iniciativa propia, sin tener malestares en específico. En 1987, cuando el grupo que lo lanzó a la fama aún estaba en actividad, empezó a ir a terapia y desde entonces hasta hoy, ha acumulado un cúmulo de conocimientos que ahora quiere trasmitir. Pasó de ser paciente a ser terapeuta.
La idea del libro nació en su consulta InnerLife, escribiendo textos que servían a la gente que lo visitaba. Eso fue creciendo y se convirtió en un blog que visitaron más navegantes de lo presupuestado. Debido a la demanda de este sitio, Scaramelli se decidió a escribir un libro para autosanarse. Él ya lo logró, asegura.
-¿Cómo debiera leer el libro quien no te conoce ni va a tus terapias?
-El libro está abierto a todo el mundo, lo puede leer cualquier persona. No es necesario ir a terapia. De hecho es para que uno mismo despierte al sanador interno que todos tenemos. El libro va cuestionando la manera normal que tenemos de pensar y de reaccionar frente a los problemas, creando dramas, preocupándonos y angustiándonos innecesariamente. En ese cuestionamiento te hace dar cuenta de que tu estás en un patrón negativo de ver la vida y te propone una revisión a tus creencias religiosas y vitales. Te hace descubrir que tú tienes un lado sano y fácil para vivir la vida, y dejar un lado dificultoso.
-¿Las claves que entregas en el libro permitirían sanarse?
-La gran mayoría de las personas van a ir sanando aspectos de sus vidas. Algunos lo harán en mayor grado y otros en menor. Obviamente que queda la posibilidad de que haya personas que no razonen con el libro, pero es un libro muy fácil, muy entendible, hablo mucho de metafísica, pero lo hago de manera simple para que cualquiera pueda entenderlo.
-¿Cómo fue esta primera experiencia como escritor?
-Yo me siento muy contento, porque el resultado ha sido muy bueno. El libro se ha vendido bien. He recibido muchos mails de personas que lo han leído en estos pocos días y me han contado sus experiencias, agradeciendo los cambios que han experimentando en sus vidas. Pero yo sigo escribiendo el blog y voy poniendo temas nuevos, lo que seguramente después de un tiempo me va a dar el pie para escribir un segundo libro.