EMOLTV

Príncipes de Asturias inauguraron la mayor exposición de Pablo Picasso

Muchas de las obras que se exhiben en el Museo Reina Sofía de Madrid pertenecieron a la colección personal del pintor.

06 de Febrero de 2008 | 07:34 | DPA

MADRID.- Los príncipes de Asturias  inauguraron en Madrid la mayor exposición del pintor español  Pablo Ruiz Picasso (1881-1973), 400 obras ordenadas  cronológicamente que repasan todos los períodos del autor de “El Guernica".


El Museo Reina Sofía de la capital española  acoge la muestra “La colección del Museo Nacional Picasso"  hasta el 5 de mayo. Muchas de las obras que se exhiben  pertenecieron a la colección personal del pintor.


Esta gran exposición se ha podido organizar gracias al  préstamo del Museo Picasso de París. Abarca todos los  períodos de la obra del pintor malagueño: desde lienzos como  “La muerte de Casagemas", “Autorretrato” y “La Celestina",  hasta “El desayuno en la hierba según Manet", pasando por “El  beso” y “El pintor y su modelo".


Además de pinturas, en las tres grandes salas dedicadas a la  muestra, los visitantes pueden apreciar esculturas,  cerámicas, dibujos, grabados, cuadernos de apuntes y una  veintena de fotografías documentales del archivo del pintor.


Según el nuevo director del Museo Reina Sofía, Manuel  Borja-Villel, la exposición muestra “la idea de lo que  Picasso consideraba que tenía que ser la pintura".


Para la  directora del Museo Picasso de París y comisaria de la  exposición, Anne Baldassari, “se trata de algo inédito",  “algo que nunca se ha hecho y no se volverá a hacer".


El  gobierno español ha pagado 3,5 millones de euros a la  pinacoteca de París por el préstamo, más algo más de 2 mil  052 millones como garantía, informó DPA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?