PARIS.- "Nunca en la primera cita" fue la respuesta que le dio Carla Bruni al Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ante su propuesta de un momento más íntimo para pasear por el Elíseo y tomar café, poco despúes de conocerse en casa de un amigo publicista.
Detalles como éste son revelados en el libro "Carla Bruni. ¿Quién es realmente?", de los autores franceses Christine Richard y Eduard Boulon-Cluzel, que sale a la venta en estos días, justo cuando la paraja acaba de contraer matrimonio.
Otras infidencias incluyen la decisión de Bruni de usar el mismo anillo de compromiso de la ex esposa de Sarkozy, Cecilia Ciganer Albéniz.
En "Carla et Nicolas, Chronique d'une liaison dangereuse" ("Carla y Nicolas, crónica de una relación peligrosa") —ya en curso de reimpresión, pues los encargos libreros amenazan con superar muy pronto la tirada inicial de 40 mil ejemplares—, los periodistas Chris Lafaille y Paul-Eric Blanrue buscaron ante todo "los puntos en común de estas dos personalidades", según explicaron en la editorial Scali.
"No es un libro contra la pareja", sino que apunta a responder quiénes son sus dos protagonistas y cómo el destino los reunió, añadieron.
El periodista del diario belga Le Soir Thierry Coljon escribió en 20 mil ejemplares iniciales y 5 mil en reimpresión, "Carla Bruni, La dame de coeur" ("Carla Bruni. Dama de corazones"), en venta en las estanterías también a partir del jueves.
El editor Luc Pire lo describió como un homenaje a la mujer, cuyo encuentro amoroso con Sarkozy "desató un verdadero tsunami mediático" y compara el romance con el de "la Bella y la Bestia".