La familia, la ex pareja y la hija del malogrado actor ya se encuentran en Australia, donde esta semana se realizarán los funerales.
EFENUEVA YORK.- El actor australiano Heath Ledger, encontrado muerto en su departamento de Nueva York el 22 de enero, falleció a causa de "abuso de medicamentos", según anunciaron hace algunos momentos los médicos forenses.
La causa de muerte del protagonista de "Secreto en la Montaña" era hasta hoy fuente de toda clase de especulaciones, luego de que una primera autopsia, realizada horas después de su deceso, no esclareciera cuál fue la razón que llevó a éste.
Sin embargo, señales de ingesta de medicamentos en la habitación de Ledger llevaron a pensar en primera instancia en un consumo excesivo de ellos, lo que llevó a la duda de si se trató de una ingesta accidental o de un intento de suicidio. Esta última posibilidad fue de plano descartada por sus padres, en su primera declaración tras la muerte de su hijo.
Sin embargo, las especulaciones siguieron aumentando tras la difusión de un video que mostraba a Ledger reconociendo un pasado de alta ingesta de drogas, en una fiesta en que otros presentes lo hacían en el momento, aunque él no.
Las dudas fueron finalmente resueltas por Ellen Borakove, portavoz del servicio de médicos forenses de Nueva York, quien aclaró que el actor murió por una intoxicación aguda y accidental, producto del efecto combinado de oxycodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxylamina, todos medicamentos recetados.
Tanto la familia de quien alcanzara a interpretar al Guasón para la venidera "Batman", como su ex pareja Michelle Williams y su hija Matilda, ya se encuentran en Perth, la ciudad australiana donde Ledger nació, para participar de sus funerales, que se efectuarán esta semana.