EMOLTV

Anna Netrebko representa una "Mimí" que quiere disfrutar de la vida

La soprano estrella aprovecha sus últimos instantes profesionales actuando en una película antes de dedicarse a la maternidad.

07 de Febrero de 2008 | 12:07 | EFE
imagen

La soprano está en su mejor momento.

El Mercurio

VIENA.- La soprano Anna Netrebko, que llegará a ser madre en otoño, se dedica por ahora plenamente a sus tareas profesionales, contribuyendo a lo que algunos expertos han anticipado ya como “renacimiento del filme operístico.”

La cantante, que posee un pasaporte austríaco desde hace año y medio, desempeña el papel principal en la versión cinematográfica de "La Bohème,” del director de escena austríaco Robert Dornhelm, cuyo rodaje comenzó hace una semana en Viena.

A pesar de su embarazo, Anna Netrebko debe trabajar diez horas al día hasta finales de febrero, reveló hoy el semanario “News,” que hace pocos días comunicó en exclusiva el estado de la diva.

La sensibilidad de una embarazada

En declaraciones también a “News,” Dornhelm explicó que no quiere que la cantante interprete el papel de Mimí en el sentido clásico, destacando a la mujer tísica, moribunda, sino como “la que consigue al hombre de sus sueños y quiere vivir plenamente.”

El director de escena ve un “potencial enorme” en la gran sensibilidad de la mujer embarazada para realizar la obra de Giacomo Puccini.

Dornhelm anunció que pretende “sentar un monumento” en ese filme a los dos favoritos del público de la Ópera de Viena, Anna Netrebko y Rolando Villazón, que, según espera, no sólo va a interesar a los aficionados a este género sino que “contagiará de entusiasmo” al resto del mundo.

En la película, una coproducción de la empresa vienesa MR Film con Unitel (Alemania), patrocinada entre otros por la televisión austríaca ORF, intervienen aparte de Netrebko y Villazón, Adrian Eröd, Nicole Cabell y Georg van Bergen, bajo la dirección musical de Bertrand de Billy.

La propia Netrebko declaró a “News” que no quiere anticipar demasiados detalles sobre la película, pero confirmó que no pretende ser una “Mimí típica,” ni en la manera de presentarse ni en el carácter de la figura.

Explicó que también constituyen una experiencia nueva para ella los trabajos de rodaje, diferentes a los de cantar en la ópera, pero que permiten conocer más intensamente aún la música y el libreto debido a las repeticiones inevitables.

Mientras tanto, y pese a los intentos de la cantante de sustraerse a las miradas y preguntas curiosas suscitadas ya en el baile de la ópera vienés hace una semana, no paran los rumores sobre las intenciones privadas de la soprano y su felicidad con el barítono uruguayo Erwin Schrott (de 35 años).

El diario “Österreich” afirmó saber que los dos se casarán pronto -noticia sin confirmación-, mientras que Ioan Holender, director de la Ópera de Viena, rechazó las especulaciones sobre cuáles serán las actuaciones que ella tendrá que cancelar, sobre si su voz cambiará debido al embarazo y cuánto cantará en el futuro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?