EMOLTV

Muza edita disco "Terciopelo" en Estados Unidos

La artista nacional se abre al mercado norteamericano con su último trabajo donde aborda el bolero desde la música electrónica.

07 de Febrero de 2008 | 12:36 | El Mercurio Online
imagen

Sol Aravena, alias Muza, sigue su ruta de internacionalización.

El Mercurio

SANTIAGO.- Terciopelo, el tercer y más reciente disco de la artista chilena Muza (Sol Aravena) será publicado en Estados Unidos por el sello Petroglyph Records.

El disco, en clave bolero electrónico, será presentado en ese mercado en marzo próximo con el primer sencillo "Bésame Mucho", un clásico del repertorio reversionado en modelo trip-hop. El clip ya suma más de doce mil visitas en el canal de Youtube. 

Además la cantante y compositora Sol Aravena, participó en el segundo disco tributo a Violeta Parra titulado Cantores que reflexionan con su versión para "Volver a los 17". Nuevamente en clave electrónica, la protagonista del álbum "Terciopelo", se atreve con uno de los más grandes himnos de la canción popular chilena.

La Ludwig Band y el cine

Durante el 2007 Muza colaboró en los nuevos discos de Transubhiriano, Pedro Frugone, se convirtió en la voz de la nueva Ludwig Band y es la voz femenina que acompaña a Pablo Herrera en su nuevo álbum electrónico.

Además es coprotagonista del filme "Ella (Oscuro Iluminado)" junto a Felipe Braun, y sus canciones formarán parte en la banda sonora de dos largometrajes; "Papá o 36 mil Juicios de un Mismo Suceso" y "Corazón Secreto", que serán estrenados durante el 2008.

Actualmente la artista prepara una gira promocional a los Estados Unidos para respaldar la publicación de su tercer y más reciente trabajo Terciopelo. Mientras que en radios nacionales comenzará a sonar el tercer single del álbum "Amar y vivir".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?