EMOLTV

Despiden a todos los locutores de radio 40 Principales en espera de fusión con FM Hit

En lugar de su programación tradicional, la emisora está emitiendo música de manera permanente. La próxima estación se llamaría Los 40 Hit.

08 de Febrero de 2008 | 12:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Faltaban veinte minutos para las seis de la tarde de ayer, cuando en la radio 40 Principales (92.5) dejaron de emitirse los programas de contenidos y las voces de los locutores desaparecieron. Se comenzó a escuchar sólo música. Ello como parte de una supuesta fusión entre radio FM Hit (101.7) y 40 Principales, tras la compra del Consorcio Radial de Chile e Iberoamerican Radio, por parte del Grupo Prisa.


Ayer, los últimos perjudicados por esta situación fueron quienes trabajaban en las radio 40 Principales, mientras los locutores de FM Hit se mantendrían con sus programas. El nuevo director de este proyecto que se llamaría los 40 Hits sería Mauricio Soto.


“Lo que tengo entendido es que en este nuevo proyecto juvenil que es Los 40 Hit, como parte del posicionamiento de la marca española 40, dejaron a  todos los locutores de la FmHit, radio que tiene la primera sintonía en el segmento", dijo uno  de los locutores que trabajaban en la radio 40 principales. 


Los espacios Mala Influencia, Descargas 40, Estación 40, Lo Más 40, Colegio 40, Pedidos 40 y Zona 40 desaparecieron sin aviso alguno, y Pablo Stange llamó a los locutores para darles la noticia de su despido. Entre estos figuran Mariana Rossenblut, Gonzalo Muñoz, Rodrigo "Barzácula" Campos, Andrea Obaid, Wey Gamboa, Mc Rama y Ángel Herrera (Dj Corneta).


“Lo que más me da pena de esto es que todos los auditores que seguían la programación de la 40 no sabrán lo que pasó con la radio”, dijo una de las locutoras.


La situación viene suicediendo de manera similar en diferentes radios. Hace un mes despidieron a todos los locutores de Radioactiva, que ahora tiene una programación meramente musical. “Con Radio W también pasó lo mismo, los echaron a todos”, dijo la fuente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?