EMOLTV

Músico electrónico Dandy Jack vuelve acompañado a Valparaíso

El músico chileno avecindado en Suiza se presenta este sábado junto a la DJ suiza Sonja Moonear, con quien forma el dúo Junction SM.

08 de Febrero de 2008 | 12:48 | Rodrigo Alarcón, El Mercurio Online
imagen

El maestro de la ceremonia. Dandy Jack en el puerto principal, como anfitrión turístico de la DJ suiza Sonja Moonar.

El Mercurio

SANTIAGO / VALPARAÍSO.- No es una rareza que Dandy Jack toque como parte de un dúo y en Chile. Es conocido con ese nombre y como músico chileno avecindado en Suiza, pero Martin Schopf (su nombre real) suele formar dúos y visitar el país para presentarse.

Esta vez será en Valparaíso y junto a la DJ suiza Sonja Moonear, con quien ha trabajado bajo el nombre Junction SM. Mañana sábado ambos estarán en el Muelle Barón del puerto y la visita no es la primera: en 2004 se presentaron en la edición de ese año del festival Mutek en Valparaíso y dos años más tarde fueron parte de los festivales Sundeck y Earthdance.

El espectáculo se basa en la improvisación.entre ambos: Sonja Moonear pincha discos mientras Dandy Jack toca en vivo. De este modo, sus presentaciones son siempre diferentes. El dúo editó en 2004 el disco Dandy Jack & the Junction SM y, dos años más tarde, el EP Junction SM.

Dandy Jack es uno de los más activos del circuito de músicos electrónicos chilenos inicialmente avecindados en Alemania, como su hermana Chica Paula y Ricardo Villalobos. Ha hecho innumerables colaboraciones con músicos como Uwe Schmidt, Peter Namlook y el mismo Villalobos.

Destacan dos que involucran al ex vocalista de Los Prisioneros, Jorge González: primero hicieron dupla con el nombre Gonzalo Martínez y fueron pioneros en mezclar ritmos latinos con electrónica. Luego, el cantante ha puesto su voz en Sieg Ubber Die Sonne, el proyecto de Dandy Jack junto a Pink Elln.

Sonja Moonear se inició como pianista clásica y siendo todavía adolescente se inició en la música electrónica. Para este verano tiene presentaciones agendadas en ciudades tan distantes como Buenos Aires, Paris y Zurich.

Sábado 9 de febrero, 23:00 hrs., Kubix (patio ex frigorífico), Muelle Barón, Valparaíso. $ 7.000 (puerta), $ 4.000 (preventa). Entradas en Feriaticket, Feria del Disco, París, Café del Patio (Providencia 1670) y Café Journal (Valparaíso).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?