EMOLTV

Premios Grammy: Aniversario 50 no sufrirá boicot por huelga de los guionistas de Hollywood

La ceremonia no sólo celebrará a las estrellas de hoy en día, como Kanye West y Amy Winehouse, sino también el pasado al conmemorar medio siglo de existencia de los premios.

08 de Febrero de 2008 | 22:13 | AP

LOS ANGELES.- Al acercarse la entrega número 50 de los Premios Grammy, impera una sensación de alivio en el sector de la música mientras se alista para una muy necesitada celebración el domingo ante los diversos problemas que enfrenta.


Durante la incertidumbre sobre si la persistente huelga de los guionistas de Hollywood frustraría la fiesta, "había expresiones sutiles de reticencia entre ciertos artistas" en cuanto a si asistirían, señaló Ken Ehrlich, productor de la transmisión por televisión. Algunos empresarios del sector vacilaron frente el temor de que "la noche más importante de la música" estadounidense pudiera ser alterada o incluso cancelada.


"Había a todas luces una incertidumbre sobre si habría Grammys", dijo el ejecutivo de mercadotecnia de discos Chris Atlas, quien viajará desde Nueva York para asistir a la ceremonia.


Ahora que la amenaza se ha desvanecido, la industria de la música se dispone a soltarse el pelo para olvidarse al menos por una noche de su afectado modelo de negocios, de sus ganancias en picada y de los millares de despidos.


"Mucha gente buena está perdiendo sus empleos. Es un momento extraño para las disqueras", dijo la compositora Diane Warren, que ha ganado el codiciado premio. "(Pero) se trata de celebrar la música, y eso siempre es bueno".


La ceremonia de los Grammys de este año no sólo celebrará a las estrellas de hoy en día -los contendientes principales son Kanye West con siete nominaciones y Amy Winehouse con seis-, sino también el pasado al conmemorar medio siglo de existencia de los premios.


Entre los artistas destacados este año se encuentran Beyonce, nominada para el disco del año por "Irremplaceable", con su precursora, la diosa del rock Tina Turner.


Otros firmes aspirantes a la presea son Rihanna, quien espera el disco del año por "Umbrella" y quien actuará con The Time, así como Foo Fighters para el álbum del año entre sus cinco nominaciones, que estará con tres intérpretes desconocidos de instrumentos que compiten por "Mi Momento Grammy" de este año.


Entre los presentadores están Akon -cuatro veces nominado para el Grammy-, Prince, Cher y Stevie Wonder.


Los Grammys no son únicamente el honor máximo en el mundo de la música, sino uno de sus instrumentos de promoción para impulsar las ventas de los discos. Numerosos artistas, entre nominados y participantes en el espectáculo, aguardan un aumento considerable de sus ventas después de la ceremonia.