EMOLTV

Julie Christie y "No country for old men" reciben los premios de la crítica de Londres

Christie, de 66 años y ganadora de un Oscar en 1965, recibió el galardón por su papel en "Lejos de ella", donde interpreta a una mujer que progresivamente sucumbe al Alzheimer.

08 de Febrero de 2008 | 23:22 | EFE

LONDRES.-Julie Christie obtuvo este viernes el premio a la mejor actriz británica otorgado por el Círculo de Críticos de Cine de Londres, que eligió "No country for old men", protagonizada por el español Javier Bardem, como mejor película del año.


Christie, de 66 años y ganadora de un Oscar en 1965, recibió el galardón por su papel en "Lejos de ella", donde interpreta a una mujer que progresivamente sucumbe al Alzheimer.


En vísperas de la celebración de los BAFTA -los premios de cine más importantes del Reino Unido, que se entregan el domingo-, los críticos británicos mostraron este viernes sus preferencias al premiar también al escocés James McAvoy como actor del año por Expiación, mientras que la veterana actriz Julie Walters obtuvo un premio de homenaje a su carrera.


Walters, de 57 años, ha protagonizado películas como Educating Rita y Billy Elliot, por las que fue nominada al Oscar.


En la categoría de películas extranjeras, Daniel Day Lewis ganó el premio al mejor actor del año por la estadounidense Pozos de Ambición, al tiempo que la francesa Marion Cotillard fue elegida mejor actriz por La Vida en rosa.


El premio para la mejor película en lengua extranjera fue para La vida de los otros, escrita y dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck, que también ganó el premio al mejor guionista.


La película que más premios ha acaparado ha sido Control, sobre el grupo inglés de rock Joy Division, que recibió el premio Attenborough a la película británica del año; el de mejor actor revelación, que recogió Sam Riley; y el de mejor director revelación, para Anton Corbijn.


Los críticos no han llegado a un acuerdo sobre la mejor actriz secundaria y al final resultaron dos ganadoras: Vanessa Redgrave, por Expiación, y Kelly Macdonald, por "No country for old men".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?