LOS ANGELES.- Una jueza del Tribunal Superior concedió al padre de Britney Spears la facultad de despedir al representante empresarial de la cantante, según documentos judiciales divulgados hoy.
La jueza Reva Goetz ordenó también a Howard Grossman que entregue “todos los documentos, expedientes y activos relacionados con Britney Spears” a James Spears, quien es el tutor legal de su hija y del patrimonio de ésta.
Goetz emitió su resolución luego de una audiencia de emergencia a puerta cerrada que fue solicitada por James Spears.
Grossman se presentó en la sesión, pero junto con otras personas a las que no se le dejó permanecer en el recinto.Grossman no dijo si había sido cesado ni cuánto tiempo había trabajado para la cantante.
En otro asunto legal relacionado a la llamada princesa del pop, los abogados que la han representado en el proceso por la custodia de los hijos que tien con su ahora ex marido Kevin Federline solicitaron formalmente retirarse del caso.
El litigante Sorrell Trope presentó la solicitud en el Tribunal Superior de Los Angeles, dijo la portavoz de la corte, Mary Hearn. Hace tiempo, Trope se retractó de una petición similar.
Los padres de Spears han actuado resueltamente para tomar el control de la vida de su hija desde que fue internada en una unidad psiquiátrica el 31 de enero.
El mismo día que James Spears consiguió la tutela la semana pasada, su esposa —Lynne— solicitó y obtuvo una orden judicial para mantener alejado de su hija a Sam Lutfi, un compañero frecuente y ocasional representante de la cantante.
Lynne Spears dijo a la corte que Lutfi trataba a su hija como rehén en la propia casa de la cantante, la drogaba y controlaba sus finanzas. Según la querella, Grossman era también controlado por Lutfi. Grossman dijo el viernes que no tenía relación alguna con Lutfi.
Los progenitores de Spears acudieron a la corte el jueves después de denunciar que temían por la vida de su hija una vez que el miércoles fue dada de alta de la unidad psiquiátrica sin el consentimiento de su psiquiatra y en contra de los deseos de sus padres.
La semana pasada, Goetz puso a la artista de 26 años bajo la tutela de su padre y su patrimonio bajo la tutela de éste y del abogado Andrew Wallet, por lo menos hasta el 14 de febrero.
Las cortes designan tutores para una persona cuando se determina que ésta no puede encargarse de sí misma o de sus asuntos.
El comportamiento de Spears ha sido cada vez más extraño desde finales del 2006, cuando presentó su solicitud de divorcio de Federline. Desde entonces perdió el derecho de visitar a sus hijos, Jayden James, de un año, y Sean Preston, de dos.
A principios de enero fue hospitalizada brevemente tras una discusión en su casa con Federline relacionada con la custodia de los niños y en la que tuvo que intervenir la policía.
Después de salir del hospital el miércoles, condujo su Mercedes-Benz y de inmediato paparazzi rodearon su vehículo. Eventualmente la cantante le cedió el volante a un hombre no identificado y más tarde se fue al Hotel Beverly Hills.