EMOLTV

Guionistas de Hollywood analizan propuesta que podría poner fin a huelga

Hay avances con respecto al pago de los escritores de cine y TV por las ventas de películas y shows televisivos a través de Internet.

09 de Febrero de 2008 | 14:18 | AFP

LOS ANGELES.- Los guionistas de Hollywood se reunirán este sábado para analizar una propuesta que podría terminar con su huelga de tres meses, según informó la prensa estadounidense.


Miembros del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés) estudiarán en Nueva York y Los Angeles el acuerdo de un contrato tentativo, que de aprobarse podría hacer que los guionistas retornen a sus trabajos el próximo lunes.


Los líderes de la WGA enviaron un e-mail a sus miembros, informándoles que se hubo avances en las conversaciones con los jefes de los estudios, con respecto al pago de los escritores de cine y TV, por las ventas de películas y shows televisivos a través de internet.


Los 10 mil 500 guionistas en huelga, iniciaron su paro el 5 de noviembre, luego de que  fracasaran las conversaciones entre la WGA y Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP) para revisar los contratos previos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?