VIENA.- Tres figuras sobresalientes del mundo de la lírica, Plácido Domingo, Anna Netrebko y Rolando Villazón, confirmaron hoy ante la prensa en Viena que celebrarán la Eurocopa de fútbol ofreciendo un concierto conjunto el 27 de junio, dos días antes de la final del campeonato, ante el castillo de Schnbrunn.
Domingo, fanático declarado del deporte rey, prolongará su estadía en la capital austríaca para poder asistir al partido que coronará al campeón europeo.
El tío del tenor español fue portero de la selección nacional de fútbol.Mientras que la rusa Netrebko admitió interesarse más por el ambiente festivo que rodeará la competición que por el fútbol en sí, Villazón se declaró seguidor de su país, México.
Los tres cantantes ya actuaron juntos dos días antes de la final del Campeonato Mundial de Fútbol de 2006 en Berlín. Más de 100 millones de personas siguieron aquel concierto por televisión, según los organizadores.
La presentación en la capital austríaca contará con un programa diferente. Los líricos estarán dirigidos por Betrand de Billy y acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena.
Las entradas para el evento podrán conseguirse a partir de 50 euros. Netrebko propuso una solución para el caso de que ese día llueva: Si eso ocurre, "entonces el público tendrá que traer mantas y brandy".