EMOLTV

Penélope Cruz es aclamada en la alfombra roja de la Berlinale

La actriz española fue hoy la estrella indiscutible en la presentación de gala de "Elegy".

10 de Febrero de 2008 | 18:18 | EFE
imagen

La llegada de la actriz española Penélope Cruz a la presentación de su película ''Elegy'' en el 58º Berlinale International Film Festival en Berlín, Alemania.

Agencias

BERLÍN.- La actriz española Penélope Cruz fue hoy la estrella indiscutible sobre la alfombra roja de la Berlinale, en la presentación de gala de "Elegy", dirigida por Isabel Coixet, a la que acudieron otros invitados especiales de Hollywood, como Goldie Hawn.


Entre gritos de "Penélope, Penélope" y "guapa", en español, entró la actriz en el Berlinale Palast, custodiada por su compañero de reparto, Ben Kingsley, la directora del film, el director de la Berlinale, Dieter Kosslick, y el ministro español de Cultura, César Antonio Molina.


Penélope se dejó admirar, posando sin prisas y respondiendo a las preguntas de la televisión pública alemana y otras cadenas, mientras Kinsgley no se separaba de su esposa, vestida en un elegante traje rojo pasión, en contraste con el vestido negro de amplio escote de Cruz.


La proyección de "Elegy" trajo el glamour indiscutible que necesitaba la Berlinale, a lo que contribuyó la presencia de Hawn, a modo de invitada especial.


El ministro español acudió el estreno de "Elegy" en Berlín y mantendrá mañana lunes distintos encuentros en la capital alemana para acompañar las restantes representantes españolas en el festival, principalmente en la sección Panorama.


Molina se entrevistará con Kosslick y visitará a continuación el pabellón español en el European Film Market, la feria destinada a los profesionales del sector, que discurre paralelamente a la Berlinale.


El ministro tiene previsto asistir asimismo a la proyección de "Los olvidados", de Luis Buñuel, una de las películas de la retrospectiva dedicada este año por la Berlinale al genial aragonés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?