EMOLTV

Javier Bardem asegura que sólo piensa en "seguir trabajando día a día"

Tras obtener el premio BAFTA del cine británico al mejor actor de reparto por "No Country for Old Men", el actor español sostuvo que "lo que quiero es poder elegir los proyectos y hacer las cosas que me gustan".

10 de Febrero de 2008 | 18:52 | EFE
imagen

El actor Javier Bardem posa tras ganar el premio al mejor actor de reparto por su papel en ''No es país para viejos'' en la gala de entrega de los premios de la Academia de Cine y Televisión Británica que se celebra en la Royal Opera House.

Agencias

LONDRES.- Tras obtener el premio BAFTA del cine británico al mejor actor de reparto por "No Country for Old Men", el actor español Javier Bardem afirmó hoy que nunca ha pensado en terminar su carrera, sino en "seguir trabajando día a día".


"Lo que quiero es poder elegir los proyectos y hacer las cosas que me gustan", afirmó el actor español.


Sobre el papel de asesino psicópata que interpreta en la película de los hermanos Coen, Bardem explicó que en un principio había sido reacio a aceptarlo porque no estaba acostumbrado a películas de tal violencia.


Luego, sin embargo, leyó el libro de Cormac McCarthy y entendió al personaje, su carácter y lo que estaba detrás de sus acciones, y "sobre todo creía en los Coen", afirmó.


Ethan y Joel Coen, galardonados hoy también en Londres con el Bafta al mejor director, "son únicos" por su capacidad de "llevarnos más allá del sitio en que creemos estar".


"Trabajar con los Coen es fácil", agregó el actor español, porque "hacen que la gente se sienta bien y aunque se toman el trabajo muy en serio, no se toman en serio ellos mismos, lo que es muy divertido".


Preguntado si se ve más trabajando en Europa o en Estados Unidos, Bardem señaló que tiene la suerte de decidir porque la gente le sigue contratando. "No me veo trabajando en un sitio en lugar de en otro. Lo mejor sería combinar los dos", afirmó.


Sobre sus posibilidades de conseguir el Oscar al mejor actor secundario por "No Country for Old Men", el próximo 24 de febrero, Bardem se mostró prudente y dijo que el hecho de haber sido premiado con el Bafta no significa que vaya a conseguirlo fácilmente.


"Todo esto resulta abrumador, y no esperaba nada, desde luego", dijo con modestia el actor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?