EMOLTV

La última moda entre las musas del espectáculo: Entrar a rehabilitación

Desde Amy Winehouse a Kirsten Dunst, conozca a la división femenina de Hollywood que enfrenta sus adicciones en exclusivos centros de desintoxicación.

11 de Febrero de 2008 | 16:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Trataron de llevarme a rehabilitación y yo dije no, no, no". Así dice Amy Winehouse en el coro de su exitosa canción "Rehab", una máxima que, irónicamente, no pudo cumplir. A comienzos de este año la cantante de 24 años tuvo que decir que sí, tras la difusión de un video donde se le veía consumiendo todo lo que le ponían por delante.

El caso prácticamente ya no es novedad, ante la seguidilla de titulares de prensa que han acaparado las estrellas debido a sus problemas con el manejo de sustancias. En lo que va del año, son las mujeres las que más han hecho noticia por sus estadías en centros de rehabilitación. Un grupo de chicas que tiene mucho en común: el mundo está a sus pies, rondan los veinte años y entran a desintoxicarse tras bullados escándalos con drogas o alcohol.

Lo curioso es que, lejos de afectar su popularidad, sus adicciones parecen atraer, además de la atención de la prensa, la de los auspiciadores. Muestra de ello es el bullado caso de Kate Moss, quien tras ser despedida por un video donde consumía cocaína volvió a los anuncios como una flamante chica Dior. Eva Mendes, en tanto, cuenta los días de desintoxicación que le que quedan para aparecer en la campaña de una fragancia de Calvin Klein.

Terapia en grupo, atenciones al estilo spa y paseos a caballo en un bucólico ambiente rural, son parte de la tónica de los exclusivos centros que las chicas visitan. En muchos de ellos las salidas no están restringidas, debido a que la decisión de internarse es voluntaria.

El siguiente es un recuento de las jóvenes estrellas a las que, como Winehouse, no les quedó más que decir "sí" a la rehabilitación.

Lindsay Lohan
Sus frecuentes accidentes de auto dieron la voz de alerta. Sólo el año pasado la actriz de 21 años pasó tres veces por distintos centros de rehabilitación, además de sus reuniones de Alcohólicos Anónimos. Su internación en el centro Cirque Lodge no dejó de ser foco de atención para la prensa, que supo que sus constantes salidas de compras y hasta un romance con un interno alivianaron su tratamiento. La actriz de "Herbie" tuvo incluso que pasar por la morgue haciendo trabajo comunitario, en castigo por cargos derivados del abuso de alcohol y el consumo de cocaína. "Cuando revisé este año que pasó, me pregunté, ¿qué estaba pensando?", señaló hace poco a Harper's Bazaar.

Amy Winehouse
Crack, extasis y valium son las sustancias que aparece consumiendo en el video difundido por el tabloide inglés The Sun, a comienzos de año. Los problemas de la cantante con las drogas ya eran ampliamente conocidos antes de la difusión de esas imágenes, pero fue entonces que la petición de internarse que le hicieran sus cercanos ya tomó otro cariz. Hoy está internada desde el 24 de enero en un centro inglés. La cantante ha admitido que sufre de problemas como automutilación y desórdenes alimenticios, y aunque todavía le queda tiempo rehabilitándose ya sabe qué podrá hacer al salir: Los Osbourne ya la han invitado a pasar un tiempo en su casa de campo británica.

Britney Spears
Desde que perdió el rumbo de su vida, un ejército de paparazzi sigue cada nueva locura de la cantante de 26 años. Desde su extravagante corte de pelo a sus frenéticos paseos en auto, todo lo que hace Spears es noticia. Lo mismo ocurrió con su paso por un centro médico, en el que duró menos de una semana, contraviniendo los públicos deseos de su familia. Y aunque la justicia determinó que no tiene capacidad de cuidar de sí misma —menos de sus hijos—, hoy la cantante está libre, en espera de una nueva locura que le lleve de vuelta a la hospitalización. Eso sí, su amigo Sam Lufti no la podrá llevar: Luego de que Lynn Spears lo acusara de proporcionarle drogas a su hija, su otrora vocero no se le puede acercar a menos de 250 metros.

Kate Moss
Tal como Winehouse, la maniquí británica tocó fondo con la difusión de un video donde consumía cinco líneas de cocaína en cuarenta minutos. Tras ese incidente la denominada "Cocaine Kate" pasó una temporada en la Meadows Clinic de Arizona, donde además de sus adicciones se liberó de una tortuosa relación con el rockero Pete Doherty, un adicto asumido y orgulloso.

Eva Mendes
La actriz de origen de cubano, protagonista de "Rápido y Furioso", es una más de las actuales pacientes de Cirque Lodge. Si bien los motivos de su internación no han sido revelados, los rumores apuntan hacia desórdenes alimenticios o problemas con la cocaína. Hace pocos días fue vista en Los Angeles "atendendiendo algunos asuntos personales", aunque su intención es "volver a su tratamiento en breve", expresaron sus representantes.

Kirsten Dunst
La estrella de "Spider Man" fue la última en sumarse a la lista. La rubia actriz se registró en Cirque Lodge tras una semana de pesada fiesta en el Festival de Sundance, donde fue vista actuando erráticamente. No se reporta el motivo del ingreso de la intérprete de "María Antonieta", pero ya ha trascendido que se trata de problemas con el alcohol.

Betty Ford
Recinto pionero en especializarse en las necesidades de las mujeres adictas. Con sede en California, fue fundado en 1982 por la ex primera dama Betty Ford, recordada por su afición al alcohol y los analgésicos.

Cirque Lodge
El centro ubicado en las montañas de Utah se convertido en el favorito de las celebridades. Célebre por la estadía de dos meses de Lindsay Lohan, también ha acogido a Mary Kate Olsen y sus desórdenes alimenticios, además de Eva Mendes y Kirsten Dunst.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?