Kanye West realizando su presentación en la 50º versión de los Grammy.
AgenciasLOS ANGELES.- La controvertida cantante británica Amy Winehouse se ha llevado, hasta el momento, cuatro premios Grammy. Éstos corresponden a las categorías de "Mejor Artista Revelación", "Mejor Canción del Año" por su tema "Rehab", "Mejor Disco Pop" por "Back to Black" y "Mejor artista Pop" en la 50° edición de la ceremonia que se celebra en el Staples Center de Los Angeles.
"Por Londres, esto es por Londres", dijo la cantante de 24 años, atónita y fundida en abrazos en una transmisión vía satélite desde su ciudad, donde escuchó esta premiación poco después de cantar para la audiencia en Estados Unidos.
Winehouse, una de las grandes ganadoras de la noche del domingo, superó en esta categoría a "Irreplaceable" de Beyonce, "The Pretender" de Foo Fighters, "Umbrella" de Rihanna junto a Jay-Z y "What Goes Around ... Comes Around" de Justin Timberlake.
Antes de que Alicia Keys abriera la ceremonia al piano y haciendo un dúo con Frank Sinatra en una pantalla, el rapero estadounidense Kanye West se había alzado con los premios a "Mejor Canción Rap" por "Good Life"; "Mejor Actuación Dúo o Grupo Rap" por "Southside" junto a Common, y "Mejor Actuación Solo Rap" por "Stronger".
Carrie Underwood cantó su himno de venganza “Before He Cheats” tras ganar dos Grammy, incluyendo a mejor vocalista femenina de música country.
En tanto, Bruce Springsteen obtuvo tres megáfonos en la ceremonia no televisada, entre ellos a la mejor canción de rock por “Radio Nowhere”.
Entre otros ganadores previos estuvieron los White Stripes, Justin Timberlake y Mary J. Blige, cada uno con dos; los Foo Fighters, Herbie Hancock.