ROMA.- El responsable de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) para la pastoral juvenil, Nicol Anselmi, opinó en una carta enviada a los jóvenes que acudirán a la Jornada Mundial de la Juventud de Sidney que "estaría bien” que los actores “se negaran a rodar escenas eróticas vulgares y destructivas".
En la misiva, según recogen hoy medios locales, Anselmi critica la "fuerte escena erótica" que protagonizan los actores Nanni Moretti e Isabella Ferrai en la película de Antonello Grimaldi "Caos Calmo", que se presenta hoy en el Festival de Berlín.
"Los dos actores hacen el amor de pie, vestidos, sin mirarse a la cara; entiendo que la escena debe entenderse e incluirse en el contexto de la película, pero confieso que también yo me he quedado sorprendido y turbado", señala el sacerdote en la carta.
Anselmi asegura que los actores y otras celebridades del mundo del espectáculo "tienen un gran impacto cultural y, por lo tanto, una gran responsabilidad educativa ante los jóvenes" y pide un compromiso de los intérpretes a este respecto.
Anselmi rechaza que el celibato impida a los sacerdotes católicos pronunciarse sobre la sexualidad, ya que la consideran "hermosa e importante"."Por ello rezamos por quien devalúa estos gestos” afirma el religioso.
"Caos Calmo" no se ha estrenado aún en Italia, pero la escena criticada por los obispos puede verse íntegramente en el portal de descarga de vídeos “youtube” y algunas televisiones han adelantado fragmentos de la misma.
Sobre esta cuestión, Anselmi lamenta que el informativo del canal público de televisión Rai 1 le dedicara "muchos minutos" mientras que concedió "pocos segundos a la guerra civil en Kenia".