EMOLTV

Un cortometraje rumano obtiene el primer Oso de Oro de la Berlinale

El filme aborda el modo en que tres jóvenes delincuentes se fugan de la cárcel.

13 de Febrero de 2008 | 08:58 | EFE

BERLÍN.- El Festival de Cine de Berlín concedió el primer Oso de Oro de esta 58 edición al cortometraje rumano "O zi buna de plaja" ("Un buen día para nadar"), de Bogdan Mustata.


Los tres miembros del jurado de la sección de cortometrajes, entre ellos el actor y director francés Marc Barbé, destacaron del trabajo de Mustata la originalidad, emoción y suspenso con los que el joven realizador rumano comprime en unos minutos la historia de tres jóvenes delincuentes que se fugan de prisión.


El Oso de Plata en esa misma categoría de cortometraje fue para el indio Siddharta Sinha por su obra "Udeh bun" que muestra "con una narración moderna" la evolución de un joven a la edad madura.


El jurado destacó así mismo el erotismo que Sihna impregna a la figura de una mujer que para el protagonista no pasa de ser un objeto de deseo.


El Servicio Alemán de Intercambio Académico, por su parte, premió con una mención especial a la joven realizadora rusa Olga Popova por su cortometraje "B Tema", un día en la intimidad de una pareja de recién casados que la autora devela con gran sensualidad aunque sin violar el secreto de la intimidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?