Madonna revoluciona Berlinale con su presencia aunque no con su cine

La 'chica material' debutó como directora con "Filth and Wisdom", ante la expectación de la prensa y seguidores en Berlín.

BERLÍN.- La cantante pop estadounidense Madonna alteró hoy por completo el ritmo del Festival Internacional de Cine de Berlín, donde presentó su debut como directora, "Filth and Wisdom".

La película no generó demasiado entusiasmo, pero la presencia de la diva de 49 años obligó al festival a ampliar sus medidas de seguridad para enfrentar la avalancha de periodistas que acudieron a la rueda de prensa y la de fans que se reunieron en la alfombra roja.

Tras probar suerte como actriz varias veces con escaso éxito, Madonna se colocó ahora detrás de las cámaras, emulando a su marido Guy Ritchie. Presentada en la sección Panorama, la película de 81 minutos es promocionada como una "comedia multicultural" ambientada en Londres.

"Filth and Wisdom" se centra en tres jóvenes que conviven en un apartamento, no están satisfechos con sus trabajos y luchan por abrirse camino.

El protagonista es el carismático músico y actor ucraniano Eugene Hutz ("Everything is iluminated"), cuya banda de punk gitano Gogol Bordello acompañó a Madonna en un concierto en Londres en alguna ocasión en la vida real.

En la película, Hutz es un hombre que se gana la vida cumpliendo sueños extraños en juegos de rol de ingleses ricos. Una y otra vez, mira a la cámara y manifiesta sus opiniones sobre la vida al espectador oculto tras un enorme bigote.

Madonna no aparece en el film, aunque se escucha alguna de sus canciones como fondo en alguna escena. También suena un tema de Britney Spears.

La cantante, que acudió a Berlín acompañada de los actores Hutz, Holly Weston y Vicky McClur, dijo que en realidad iba a hacer un corto. "Pero me fui enamorando de los personajes y pensé que debía durar más".

Madonna aseguró que a pesar "de su éxito material" se sigue sintiendo como los personajes de la película, "luchando contra las contradicciones y las dualidades". "Siempre me muevo entre las luces y las sombras", aseguró.

De ahí, el título, "Filth and Wisdom", que en castellano quiere decir algo así como "mugre y sabiduría". "Nos movemos en esa dualidad, y en ambos extremos podemos aprender algo", dijo Madonna.

DPA
Miércoles, 13 de Febrero de 2008, 15:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion