EMOLTV

Estrenos de cine: Versos románticos y suspiros rosa se toman la cartelera esta semana

El día de los enamorados influenció la cartelera que sólo aceptó un "intruso": "Sin lugar para los débiles", el nuevo éxito de los hermanos Coen.

14 de Febrero de 2008 | 08:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Teñida de rosa llega la cartelera esta semana gracias al día de los enamorados, que ejerció su poder de seducción y juntó tres cintas románticas en la lista de estrenos. Desde dramas amorosos a comedias que sacan suspiros son parte de la oferta, que trae a Keira Knightley, Hillary Swank y Jessica Alba como los ángeles de Cupido.

La única película que "desentona" en esta fiebre romántica es el último acierto de los hermanos Coen, que tiene a Javier Bardem convertido en una figura aplaudida y premiada, con los Oscar como nuevo objetivo.

"Expiación, deseo y pecado" (2007)
"Atonement" -  - 130 min. - +14 años -



Director: Joe Wright
Protagonistas: Keira Knightley, James McAvoy, Romola Garai, Vanessa Redgrave, Saoirse Ronan, Brenda Blethyn, Benedict Cumberbatch, Patrick Kennedy.
Sitio web: www.expiacion.es

Luego de cerrar la trilogía de “Piratas del Caribe”, la británica Keira Knightley vuelve a los papeles románticos, que ya había explorado en “Realmente amor” y “Orgullo y prejuicio”, con este drama que le ha traído elogiosos comentarios, nominaciones a los Globos de Oro, los Bafta y los Oscar, y le ha permitido confirmar su lugar privilegiado dentro de las estrellas nuevas de Hollywood.

Esta película vuelve a reunir a Knightley con el director Joe Wright, luego del éxito que tuvieron con “Orgullo y prejuicio”. Esta vez la inglesa interpreta a Cecilia Tallis, una joven quien antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial se transforma en la protagonista de un intenso drama familiar cuando su hermana (Romola Garai) realiza infundadas acusaciones contra su novio.

"PD: I love you" (2007)
"P.S. I love you" -  - 126 min. - T.E. -


Director: Richard LaGravenese
Protagonistas: Hilary Swank, Gerard Butler, Lisa Kudrow, Gina Gershon, James Marsters, Kathy Bates, Harry Connick Jr.
Sitio web: psiloveyoumovie.warnerbros.com/

La carrera de Hillary Swank se puede dividir en dos: antes de 1999, cuando interpretó a una joven que intentaba asumir la identidad de un hombre en “Los niños no lloran”, tenía créditos en producciones destinadas al olvido, salvo su breve papel en la popular serie “Beverly Hills 90210” o su participación en el último intento por mantener vigente a la saga de “Karate Kid”.

Pero su dramático rol en esa película le dio el paso a la fama y la oportunidad de realizar recordadas interpretaciones como la de una boxeadora en “Million dollar baby”, donde fue dirigida por Clint Eastwood.

Ahora explora en el mundo de los culebrones cinematográficos interpretando a Holly, una joven viuda que es impulsada a recomenzar su vida teniendo como guía una serie de mensajes que le dejó su fallecido esposo, que incluyen sesiones de karaoke y un nuevo galán, interpretado por Gerard Butler.

"Novio por una noche" (2007)
"Good luck chuck" -  - 101 min. - T.E. -


Director: Mark Helfrich
Protagonistas: Jessica Alba, Dane Cook, Chelan Simmons, Dan Fogler, Natalie Morris, Ellia English, Chang Tseng, Michael Teigen, Chiara Zanni.
Sitio web: http://lionsgate.com/goodluckchuck/

Jessica Alba se ha transformado en una de las actrices más deseadas del momento, en cada ranking del espectáculo relacionado con las palabras sexy, belleza o alguna otra relativa, su nombre es carta segura, todo gracias a su participación en la saga de “Los cuatro fantásticos” o la serie de TV “Dark Angel”, que sólo duró dos temporadas pero le sirvió de trampolín a la fama.

En esta “profunda” comedia romántica, Alba seguirá la “inédita” senda de asumir el papel de una mujer sin glamour, sin sensualidad que conoce a Charlie Logan (Dane Cook), un hombre que carga con una triste maldición: las mujeres que pasan una noche con él conocen luego al amor de sus vidas.

"Sin lugar para los débiles" (2007)
"No country for old men" -  - 121 min. - +14 -


Director: Ethan y Joel Coen
Protagonistas: Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Josh Brolin, Woody Harrelson
Sitio web: www.nocountryforoldmen-themovie.com/

Los hermanos Joel y Ethan Coen han tenido una carrera en que han apostado por películas basadas en guiones que juegan con el absurdo, con el humor negro y con personajes que no siguen los estereotipos de los héroes o las heroínas. Una opción que ha tenido recompensas, como el Oscar que ganó Joel por el guión de “Fargo”, uno de sus grandes éxitos como realizadores.

Ahora están nuevamente en la carrera por la estatuilla dorada y suenan como los favoritos para ganar por esta historia que tiene como uno de sus principales atractivos el trabajo del español Javier Bardem, quien interpreta a Anton Chigurh, un inescrupuloso psicópata que es contratado para recuperar una maleta con dos millones de dólares.

La historia tiene un hilo conductor, pero los Coen lo “pierden” constantemente para mezclarlo con diálogos y situaciones que arman un drama intenso, con abundante sangre y diálogos que reafirman el estilo de estos realizadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?