EMOLTV

Iquique también tiene Festival: con Miguel Bosé parte el certamen

Además del astro español esta noche actuará el humorista Álvaro Salas. Los Tres, Lucybell, Los Bunkers, Chancho en Piedra, Salvatore Adamo y Buddy Richard son los demás artistas de la parrilla para los otros shows.

14 de Febrero de 2008 | 11:44 | El Mercurio Online

IQUIQUE.- "Iquique tiene festival". Ésa podría ser la frase con que hoy el animador Antonio Vodanovic abra el Festival de Iquique, un certamen de tres días con una parrilla de artistas que poco tiene que envidiarle a su colega viñamarino, y que al igual que en este evento también encabeza el español Miguel Bosé.

Precisamente el astro hispano será el plato de fondo de esta noche en el ex Estadio Cavancha, donde promete rememorar todos los grandes éxitos que integran su gira "Papitour", por alrededor de dos horas y media. 
 
Con las entradas casi agotadas, el Festival de Iquique es el primero que se realiza en la ciudad del norte grande, y se espera que sea visto por cerca de seis mil personas en cada una de sus tres jornadas. 

La obertura de esta noche estará a cargo del grupo de danza local Kirqui Wayra, luego de la cual se subirá al escenario de 15 por 18 metros el humorista Álvaro Salas. En el cierre se presentará el intérprete de "Amante bandido".

"Será sin duda un evento de calidad para la ciudad, que no sólo atraerá más visitantes, sino que encantará a nuestros habitantes", enfatizó la alcaldesa suplente Myrta Dubost Jiménez.

Tres días de fiesta

El segundo día estará dedicado al rock, una bandera que sobre el escenario iquiqueño levantarán los grupos nacionales Los Bunkers, Lucybell y Chancho en Piedra, además de los argentinos Dios Salve a la Reina, reconocidos como uno de los mejores tributos al legendario grupo británico Queen.

La jornada de cierre, el sábado, también tendrá figuras de peso, con el grupo nacional Los Tres, Buddy Richard, Salvatore Adamo y Los Jaivas.

"Queremos que Iquique viva una fiesta, donde todos puedan sentirse parte de éste, nuestro primer gran festival. La parrilla está hecha pensando en todos los gustos, por lo que estamos seguros de que contaremos con una amplia asistencia", destacó Dubost.

Y al igual que en Viña, los artistas que se presenten en este festival también recibirán un trofeo de recuerdo. Se trata de "La Boya de Plata", que contó con la aprobación de la alcaldesa y el animador del  certamen. "Éste no es un premio que la gente pedirá que se entregue, como en Viña. Es un galvano que se le entregará al artista o grupo como reconocimiento y recuerdo de que estuvo presente en este gran evento", explicó Antonio Vodanovic.

Para resguardar la seguridad, Carabineros ha dispuesto de un plan que se llevará a cabo en los tres días del Festival. Una de las medidas es el corte de tránsito en algunas calles, en vista del gran número de personas que llegarán a las dependencias del ex estadio Cavancha a partir de las 19 horas. Así, desde la Rotonda de Cavancha hasta la avenida Diego Portales se cerrará el tránsito de sur a norte, lo que contempla la pista oriente de la avenida Arturo Prat.

PROGRAMACIÓN

Jueves 14
Kirqui Wayra
Álvaro Salas
Miguel Bosé

Viernes 15
Lucybell
Los Bunkers
Dios Salve a la Reina
Chancho en Piedra


Sábado 16
Los Jaivas
Los Tres
Buddy Richard
Salvatore Adamo

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?