EMOLTV

Hermana de Felipe Camiroaga actúa con Victoria Abril en película española

Paola Bontempi es una de las protagonistas de "Óscar, una pasión surrealista", que se estrenará en Europa el 22 de febrero. En Chile busca distribuición.

15 de Febrero de 2008 | 12:59 | El Mercurio Online
imagen

En la película, la joven actriz hace un par de desnudos.

www.oscarunapasionsurrealista.com

SANTIAGO.- Hasta ahora desconocida por el público chileno y con un bajo perfil en el medio español, la actriz Paola Bontempi tiene un vínculo que la une con nuestro país: Es la hermana de Felipe Camiroaga, uno de los principales rostros de nuestra pantalla.

Sin embargo, puede que ése no sea el único antecedente por el que a futuro se sepa de ella en estos lados. La actriz debuta como una de las protagonistas de "Óscar, una pasión surrealista", una cinta española que en estos días busca distribuidor para ser difundida en Chile.

Bontempi ha desarrollado una carrera que se podría calificar de "alternativa" en España, por lo que la cinta dirigida por Lucas Fernández puede ser la plataforma que la lleve a papeles más resonantes. Hasta ahora la actriz ha desarrollado roles secundarios en películas y series televisivas, además de desempeñarse, como su hermano, en la conducción de programas para la pantalla chica.

Junto con el actor brasileño Joaquim de Almeida —quien interpreta al pintor surrealista Óscar Domínguez—, la hermana del conductor de TVN es una de de las protagonistas de "Óscar, Una pasión surrealista", como la amante tormentosa del artista. La cinta ya está finalizada y se estrena el 19 de este mes en Tenerife y el 22 en toda Europa. En Chile están buscando distribuidor.

La película mostrará a Bontempi como una pianista polaca, Roma, que establece una relación sentimental con quien fuera contemporáneo de Pablo Picasso y André Breton, personajes que también forman parte de la trama. La actriz completa un elenco integrado por figuras reconocidas como Victoria Abril y Emma Suárez.

La historia dice que Roma, el personaje que interpreta Bontempi, era una mujer judía y anarquista, que murió fusilada en París luego de que los nazis ocuparan la ciudad francesa durante la Segunda Guerra Mundial. A Domínguez lo acompañó en su vida bohemia.

Bontempi fue elegida para el papel en un casting sin mucha competencia, pues su sorprendente parecido físico con el personaje hizo inevitable su selección.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?